CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Edificios con 'restyling' (II)

Es posible construir sobre un edificio antiguo integrándolo en aquello que se desea construir. Dos buenos ejemplos son los que les ofrecemos en este nuevo Cómo han pasado los años.

En la esquina entre las calles Manuel Llaneza y Teodoro Cuesta se localizaba un pequeño edificio de principios del siglo XX, en el que destacaban sus galerías hacia ambas calles y sus balcones de forja.
El edificio, en avanzado estado de abandono, fue adquirido por una constructora que levantó un bloque de viviendas con cinco plantas, respetando en buena medida la fachada original de aquel antiguo edificio en sus dos primeras plantas y haciendo una especie de prolongación de ese estilo en las tres restantes.

El Edificio Vallejo, conocido así por ser durante décadas la sede de la factoría Muebles Vallejo, fue también objeto de un profundo restyling

 

Una agencia inmobiliaria y una empresa constructora aunaron fuerzas y recursos en 2015 para transformar este edificio de pasado industrial, convirtiéndolo en uno de los complejos residenciales más modernos y llamativos del casco urbano, con seis plantas en las que se encuentran dieciocho viviendas de uno a tres dormitorios y un bajo distribuido en cuatro locales comerciales. 

Esta entrada es la segunda y última parte de los especiales Edificios con restyling. Puede leer la primera, haciendo clic en este enlace

Comentarios