UN LUGAR PARA VIVIR: Barriu La Estación (Santullano)

La parroquia de Santullano es la más pequeña del concejo, tanto a nivel eclesiástico como administrativo. Está formada por tan solo una quincena de lugares, de los cuales ya hemos visitado unos cuantos en este apartado. LA ESTACIÓN es el protagonista de esta nueva entrega.

LA ESTACIÓN es un lugar de la parroquia de Santullano catalogado como barrio y formado por  medio centenar de viviendas situadas en el entorno de la que fuera una de las principales estaciones de tren del Caudal. 
 

En él aparecen censadas, según datos de 2017, cien personas. Se encuentra a una altitud sobre el nivel del mar de 230 metros.
 

Edificios de hasta cinco alturas, junto a otros de dos, tres y cuatro, así como algunas viviendas unifamiliares componen este barrio en el que aún es posible encontrar diversos servicios, como un consultorio médico, una farmacia o un bar, además de la estación de tren que da nombre al barrio y en la que siguen haciendo parada numerosos cercanías. 
 
LA ESTACIÓN se haya comunicado con el paseo fluvial por medio de un pequeño paso subterráneo. Cruzarlo puede ser una buena forma de comprobar que pese al inevitable transcurso del tiempo y los efectos en materia de población que ha conllevado en todo el concejo, LA ESTACIÓN mantiene el tipo con edificios y casas bien cuidadas, así como esos servicios que antes les enumerábamos.

Comentarios