EL DEBATE: Mieres sí estará en el área metropolitana central

Mieres formará parte del área metropolitana central, pese a la negativa de Aníbal Vázquez de asistir a las reuniones que durante los últimos meses se han organizado para mostrar su malestar por “el silencio del Principado por la ubicación del grado de Deportes”. “Siempre estuvimos a favor de participar en el desarrollo del área metropolitana”, remarcó Manuel Ángel Álvarez, vicealcalde.
Álvarez insistió en que el área metropolitana central “abarca muchas cosas, tanto mejoras en transporte como en infraestructuras y a nivel económico, nos permitirá acceder a subvenciones que estarían bloqueadas para nosotros como único ayuntamiento”.
Mieres se suma así a un proyecto por ahora suscrito por Gijón, Avilés, Siero y Langreo y que se ha topado con la negativa de Somos Oviedo para que la capital asturiana se integre, por ahora, en el área metropolitana central.
Calle Gonzalo Gutiérrez Quirós
Sobre ello versa El debate de esta nueva entrega:

-¿Qué le parece el proyecto del área metropolitana central?

-¿Cómo valora la postura que el Ayuntamiento de Mieres mantiene al respecto? 

-¿Cree posible un área metropolitana central sin Oviedo?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Hacer clic en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

IRUN ha dicho que…
Con esto del área metropolitana central tengo mis dudas. Por una parte, sobre el papel, tal y como lo pinta el Principado, es innegable que es un proyecto atractivo o cuando menos tentador.
Sin embargo, ¿será posible coordinar a municipios con características tan diferentes, amén de gobernados por distintos colores?
La postura del Ayuntamiento de Mieres me parece la correcta: hay que intentarlo. Lo que no entiendo es la negativa de Somos Oviedo a que la capital esté en este proyecto. Creo que les perjudica más no estar de lo que pueda llegar a perjudicarles el hecho de estar.
Anónimo ha dicho que…
Pan para hoy y hambre para mañana. Si llega a hacerse no le doy más de dos años de vigencia.
Anónimo ha dicho que…
Aquí al final la adhesión ha salido gracias a la mayoría absoluta de IU y con el apoyo del PSOE y un concejal de los dos de Somos, ya que el otro o votó en contra o se abstuvo. No entiendo estas dualidades en política. Como votante que fui de Somos esperaba unanimidad en la toma de decisiones como esta, no que cada uno de los dos concejales fuera por su lado.
Respecto del proyecto, lo veo bien a largo plazo. A corto está claro que no va a cambiar nada, pero si de verdad sirve para captar subvenciones y se mejoren las comunicaciones por tierra, por ejemplo con servicios de autobús entre las Cuencas y Avilés, sería algo ganado.