USTED DENUNCIA: El firme del puente sobre la A66 de Figaredo / Balsas de agua en los aparcamientos de Gonzalín

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“No sé exactamente por qué, si es porque echaron sal cuando las heladas o si es por otra razón, pero en estos últimos meses quienes pasamos a diario por el puente que une Figaredo con el paseo del Caudal, el que pasa por encima de la autopista A66, hemos visto cómo el suelo se ha ido agrietando en algunos puntos y abultando en otros”, nos explica César en su denuncia, con la que abrimos este apartado:

“Me llama la atención porque como os digo, ha sido algo reciente. Hay personas, especialmente mayores, que lo cruzan con cierta precaución. Tiene unas pequeñas aceras a los márgenes pero como todo en Figaredo, están abandonadas, llenas de maleza y óxido que cae de las paredes metálicas del propio puente”. Nuestro lector considera que “ahora que comienza a venir el buen tiempo, deberían los responsables de obras darse un paseo por las sendas del concejo y ver qué está mal, tomar nota y arreglarlo, para que no pase lo mismo que el año pasado con los desbroces y se vean ‘obligados’ a pedir cínicas disculpas a los ciudadanos”.

También en las inmediaciones del paseo del río Caudal, más concretamente en el polígono industrial de Gonzalín, se localiza la segunda de las denuncias de esta semana, que nos envía Jaime.
Agua encharcada en uno de los aparcamientos
“Con poco que llueve buena parte de las plazas de aparcamiento que hay lindando con el paseo o con el carril bici del paseo se anegan. Las fotos son del martes [19 de febrero] después de la lluvia que cayó el lunes, que tampoco fue nada del otro mundo. Fijaos no solo en el agua que hay sino también en hasta donde llegó, ocupando varias  plazas”. Jaime considera que “deberían revisarse los sistemas que se hicieron hace unos años para el desagüe de la lluvia de este margen al paseo y de ahí al río, porque es evidente que algo está trancado y aunque ahora parezca que no va a llover, nunca se sabe qué pueda pasar”.

Comentarios