USTED DENUNCIA: El estado de la escalera entre Peñule y Figaredo / Los tejados de los tablones de anuncios de Santa Marina

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Ni los que solíamos ir a comprar a Figaredo y pasábamos con el carro por la escalera nos atrevemos a hacerlo, porque muchas de las losas que servían para rodarlo están rotas o no están, directamente”. Abrimos este apartado con la denuncia de Loli, con el estado de la escalera que une Peñule y la senda a Figaredo como protagonista.  

“Está totalmente abandonada pese a que se manda mucho por quienes vienen al médico, los que vamos a comprar, gente que anda de paseo…”, señala nuestra lectora. “Pese a lo empinada que es, era muy funcional por un par de hileras que tenía con baldosas que permitían subir carros, bicicletas o lo que fuera y que se han despegado o están rotas, obligándote a coger el carro o lo que lleves y subirlo a pulso”, apunta la denunciante. “Tiene también maleza y poca limpieza, aunque es algo común a otros lugares de la zona de Figaredo, las cosas como son. Ojalá ahora que estamos en año de elecciones comiencen a hacer pequeñas obras como las que necesita esta escalera”.

El estado del tejado decorativo de los tablones de anuncios de Santa Marina es lo que preocupa a Alejandro, el autor de la segunda de las denuncias que les ofrecemos en esta entrega. “No sé qué madera es que está podre y en algunos se cae a trozos por encima de cualquiera que se acerque a leer lo que sea que hayan grapado en los tablones”.
Tejado de uno de los tablones
“Lo curioso es que esto mismo pasaba ya con los tablones que sustituyeron por estos, con lo que la compra que en su día hicieron no tuvo la suficiente previsión. Debo decir que aunque os haya escrito por los de Santa Marina, el barrio en el que vivo, he visto tablones con los mismos problemas en Turón, en Cenera y en mil sitios más”, concluye nuestro lector.  

Comentarios