EL ESPACIO DEL LECTOR: ¿Insonorizados o silenciados?

El motivo de mi escrito es más bien de asombro y no de denuncia. Es asombro por ver el disparate en que se convirtió la supuesta insonorización de la autovía A-66 a su paso por Mieres.


Apenas unos metros de barrera, ya bien llena de grafitis (al menos algunos hacen bien su "trabajo"' y se hizo con más rapidez su decoración). Hace un año que comenzaron, efectivamente el plazo de ejecución era de 29 meses. Todos imaginamos que semejante cantidad de tiempo y de dinero (nada menos que casi 11 millonazos de euros) era porque semejante obra lo requería. Se hablaba de barreras antisonido, las cuales parecía que fuesen a valer para toda la ciudad de Mieres y de un superasfalto fonoabsorbente, pero lo que no sabíamos nadie (supongo que los de traje sí) es que esos 29 meses era para tener una obra totalmente abandonada, sin personal personal, de la que ya solo queda el recuerdo por señales de obra tapadas, ya integradas en el paisaje de la autopista y líneas pintadas amarillas que vienen de fábula en días de lluvia porque se ven perfectamente los carriles.
En fin, una verdadera tomadura de pelo. Espero no ser el único ciudadano que se da cuenta de ello.

Rubén Marín
(Mieres)

Pueden enviarnos textos, imágenes y cualesquiera otros materiales para publicar en este apartado a través del correo electrónico (elblogdelmierense@gmail.com) o de mensajes en nuestras redes sociales
Agradecemos que se indique en el asunto del correo o del mensaje que aquello que se envía es para ser publicado en El espacio del lector.

Comentarios