ES NOTICIA: La reparación del puente Siana a licitación en 2020

El Consistorio cifra en 200.000 euros el coste de reparar el puente Siana
El tramo del puente con el paso alternativo para peatones

“No sabemos si van a darnos el dinero para que ejecutemos la obra”, apuntaba Manuel Ángel Álvarez, vicealcalde, respecto de la cantidad necesaria para acometer la reparación del puente de Siana, que el Consistorio ha estimado en unos 200.000 euros. Con esas palabras Álvarez aludía al seguro del camión que en octubre de 2018 impactó contra el puente, al circular con el volquete levantado por la A-66.
“En el caso de que nos respondan que abonan el dinero necesario para la ejecución de la obra, comenzaríamos de inmediato la licitación, a principios de 2020”, explicó el vicealcalde.
El choque provocó daños estructurales en el puente, que se quedó sin barandilla y parte de la acera en el tramo contra el que impactó el volquete. Se habilitó entonces un paso alternativo, tomando parte de la calzada del puente, para que los peatones pudieran seguir transitando sin ocupar la acera afectada. Para el PP, “este es un claro ejemplo de la incompetencia del actual equipo de Gobierno para acometer las obras en Mieres y su falta de preocupación por el bienestar ciudadano”. El edil y portavoz del partido en Mieres, Fernando Hernández, lamentaba, en una tribuna de opinión publicada en La Nueva España, que “los usuarios del puente llevamos un año arriesgando nuestras vidas al cruzarlo, o no nos arrimamos a la zona de paso de los coches o nos arrimamos a una zona sin barandilla sobre la autopista y una caída de 10 metros. Ambas opciones son un peligro”.

Más actualidad:



Comentarios