CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Verde, que te quiero verde (1980)

El verde es el protagonista de esta nuevo viaje al pasado a través de dos rincones del concejo en los que no faltaba este color. 

 
Uno de ellos era la calle Aller, en el tramo colindante con el parque Jovellanos. Pese a que habían sido plantados en la década de los 50, los álamos que bordeaban el parque tenían una altura y una frondosidad majestuosas. Talados en los 90, el parque Jovellanos se encuentra hoy en día bordeado por otras especies de árboles que pese a mantener el color verde propio de un espacio como este, no tienen el atractivo de aquellos gigantes álamos.

 
El verde de Oñón no era tanto debido a árboles, sino a las huertas que se labraban en la vereda del río San Juan. Eso sí, también había algún árbol, como ese sauce que se deja ver en la instantánea. En la zona aún queda verde, el de la maleza que invadió lo que antes eran huertas. Con todas las viviendas derribadas entre los 90 y la primera década de los 2000, en Oñón solo se erige un abeto joven, que muy probablemente no había sido plantado cuando se realizó la fotografía en los años 80.

Comentarios