ES NOTICIA: Adrián Barbón defiende en Mieres el futuro de las Cuencas

Barbón insiste en Mieres en la importancia de los fondos de reactivación de las comarcas mineras para garantizar el futuro a las Cuencas

Público asistente al acto frente al Monumento al Minero
Como cada 4 de diciembre el Monumento al Minero de Mieres acogió la ofrenda floral por los mineros fallecidos. El acto estuvo encabezado por Adrián Barbón, que por primera vez acudía como presidente del Principado. Barbón aprovechó su presencia en Mieres en un día tan señalado para reivindicar a Asturias como adalid en la Unión Europea para concretar los fondos que se destinarán a la reactivación de las regiones en transición, como es el caso de las Cuencas. Para el presidente del Principado, las comarcas mineras “no se pueden rendir, por eso estamos luchando en la Unión Europea para pelear por fondos que permtitan reconvertir estos territorios”.
Barbón insistió en que “innovación y desarrollo” deben ser dos factores claves en el futuro tanto del Caudal como del Nalón.
Aníbal Vázquez, también presente en el acto, compartió las palabras del presidente y añadió que las Cuencas “no pueden perder este tren, porque es el último”.
Asistieron al acto, ademá de los ya mencionados, Luis Castaño, cónsul honorario de la República Checa; Gregorio Rabanal, presidente de Hunosa; José Luis Alperi, secretario general del SOMA y el presidente del Montepío de la Minería, Juan José González Pulgar.

Más actualidad


Comentarios