FAMILIA POLÍTICA: Una mirada al 2019 y un deseo para el 2020

Último Familia política del año. Para despedir el 2019 he pedido a nuestros contertulios un balance breve de lo que ha dado de sí el año a nivel local y de cómo les gustaría que fuese el 2020. “¿Cómo resumiríais el 2019 en la política de Mieres? ¿Qué esperáis que traiga el 2020?”, les pregunté.

Juliu fue el primero en responder. Para el militante de IU, “2019 no fue un año, fue EL AÑO. Repetimos mayoría absoluta, subimos tres concejales y llegamos a los 15. Muchas veces pienso que los pasquines en vez de hundir a Aníbal, como querían, le fueron todavía más a favor si cabe”. Juliu cree que “se trabajó mucho por Mieres, con grandes inversiones y estoy seguro de que en 2020 se continuará esa senda”.
Para Pepe, militante del Partido Popular, “este año fue más de lo mismo: mayoría absoluta que aplasta a la oposición, dejadez en limpieza, en servicios y seguimos con los impuestos más altos de Asturias”. Pepe desea que “en 2020 por fin se bajen los impuestos que sufrimos todos los mierenses. Parece ser que en los últimos plenos desde IU se apropian de ideas presentadas por el PP, así que a ver si toman nota de esa, aunque sea con efectos para 2021”.
Rosa, militante socialista, por último, considera que “2019 pasó relativamente bien. Mi partido mantuvo sus cuatro ediles, que algo es algo, y sí que se iniciaron esas inversiones que comenta Juliu y que aplaudo, aunque hace mucha falta mejorar la limpieza, el alumbrado y más servicios básicos”. Para el año que viene, Rosa pide “más seguridad. No puede ser que cada dos por tres estemos escuchando que conductores hasta arriba de alcohol causan accidentes mientras conducen por Mieres. Me preocupan los envenenamientos de perros y los robos y actos como los dos apuñalamientos a gente joven que se dieron en La Villa en los últimos meses”.

El debate se queda en sus manos y nuestros contertulios estarán encantados de responderles e intercambiar ideas. Nos leemos en 2020. Disfruten de estas fiestas. / EC

Comentarios