ESTÁ PASANDO EN MIERES: De la nueva señalización de algunas calles a la limpieza parcial del río Caudal

Continuamos nuestro recorrido por el concejo para poner el foco en pequeños hechos noticiosos que no se han convertido en noticia y que por lo tanto no han aparecido en prensa. 

 
Terminan las labores de conservación, mantenimiento y nueva instalación de la señalización horizontal y vertical de varias vías del casco urbano, como la Doctor Fleming. El Consistorio ha invertido 73.477,14 euros en estas labores, que han incluido algunos cambios en la circulación por esta calle, con dos carriles en varios de sus tramos.

Cambios son los que también se han producido en algunas canchas deportivas del concejo, como la de San José, en Turón, que comienza a lucir su nuevo vallado. Esta pista deportiva es una de las siete en las que el Ayuntamiento ha trabajado en los últimos meses, dentro de un plan de mejora de canchas municipales en el que se han invertido 56.117,36 euros.

El Consistorio ha sido también el responsable de otras obras, las de derribo subsidario de parte de dos casas en ruinas localizadas en Santa Cruz, en el margen derecho de la carretera general y situadas junto al viejo puente de la localidad. La actuación se engloba en el plan de derribos y se suma a los ya acometidos en otros puntos del concejo, como el barrio de La Villa, que ya les mostramos.   

Cerca de allí también hay trabajo, en concreto el que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en aguas del Caudal. Desde hace días la CHC trabaja en la limpieza del cauce, en el tramo comprendido entre Ujo y Sovilla, como nos muestra Jorge Vega en estas imágenes. 

Operarios con los que hemos conversado calculan en más de una tonelada el peso de la madera extraída del río, ahora apilada en el entorno del paseo fluvial.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Está muy guapo repintar, pero mejor reasfaltaban alguna calle que da auténtica pena. No tenemos un triste euro para asfaltado??