USTED DENUNCIA: Basura en el paseo fluvial Ujo-Figaredo / Los efectos del botellón en La Villa

Comenzamos en el paseo fluvial y más en concreto en el tramo entre Ujo y Figaredo, esta nueva tanda de denuncias. “Antes se veía de vez en cuando algún operario de limpieza. Ahora pasan de todo”. Montse nos envía esta denuncia.  

 

“Basta con dar una vuelta por la zona para ver papeleras llenas, rotas o que ya no existen. Basura y basura por todos los lados", explica nuestra lectora. "Debo criticar también lo incívica que es la gente. Vale que hay pocas papeleras, pero ello no es excusa para ir tirando cosas como los excrementos de los perros metidos en sus bolsas en cualquier sitio y mucho menos acumularlos ahí en medio como hacen algunos a orillas del paseo, al lado de La Vega de Ujo".
Montse considera que "no digo que se pase a diario, pero tan siquiera una vez a la semana o cada diez días se deberían vaciar papeleras y atender los desperfectos que pueda haber, que son muchos. Tampoco estaba de más multar a quienes hacen cosas tan cerdas como lo de las bolsas con las cacas de perro".  

En La Villa se localiza la segunda de las denuncias de esta entrega. “Como cada viernes de carnaval, en La Villa hubo botellón y hubo gente que molestó a los vecinos. A una señora mayor que vive en una casa cerca del Duró le orinaron la puerta y la despertaron varias veces a voces a lo largo de la noche”. Juan nos hace llegar esta denuncia.

“Vale que por fortuna el barrio ya no tiene el tirón que tenía entre los chavales o ya no hay tantos chavales como antes, que pueden ser ambas cosas, pero hay comportamientos totalmente incívicos que no se deberían de tolerar y el botellón, aunque sea ocasional, es uno de ellos”, apunta Juan. Nuestro lector cree que “no ayuda en nada tener a chavales emborrachándose hasta las tantas ya que los efectos se notan durante días. Han pasado cuatro y todavía las caleyas del barrio están llenas de cristales”.  

Si desean enviarnos sus denuncias, siempre sobre asuntos relacionados con Mieres, pueden hacerlo poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico (escribiéndonos a elblogdelmierense@gmail.com) o mediante mensaje privado en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes o presentaciones en Power Point. Agradecemos que se haga constar la palabra denuncia en el asunto del correo o del mensaje y que, como es lógico, se nos explique qué es lo que se pretende denunciar.

Comentarios

Ucautor0ge_ha ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.