ES NOTICIA: El Partido Popular pide aliviar cargas fiscales por la crisis del coronavirus

El PP reclama al Ayuntamiento beneficios fiscales y devoluciones de recibos para mitigar los efectos del Covid-19 en la economía del concejo
Negocios hosteleros de la Jerónimo Ibrán, con las persianas bajadas

Con el fin de "mitigar los efectos de la crisis sanitaria en el tejido económico del municipicio", el vicealcalde y edil de Economía, Manuel Ángel Álvarez, anunciaba hace unos días la suspensión del cobro de las tasas municipales a empresas y negocios que han cerrado tras el decreto de estado de alarma, algo planteado con anterioridad por el Partido Popular.
Desde el PP han aplaudido que "el equipo de Gobierno tuviera en cuenta nuestra perición", pero han lamentado "la medida es insuficiente". Así, Fernando Hernández, edil y portavoz del partido, ha solicitado al Consistorio que se bonifique "la parte proporcional correspondiente a la duración del estado de alarma del IBI para todos aquellos autónomos que o bien se han visto obligados a cerrar o han visto reducidos sus ingresos en al menos un 75%". Hernández también ha instado al Gobierno local a "descontar a los ciudadanos la parte proporcional de la viñeta", un impuesto cuyo cobro ha sido aplazado por el Gobierno regional, pero de cuya gestión se ocupan los ayuntamientos.
El edil y portavoz del PP también ha denunciado que "se hayan pasado recibos de servicios municipales como piscina o gimnasio correspondientes al mes de marzo, cuando una gran parte del mes no se han prestado, debido a la situación que vivimos". "Es ilegal, y cuando menos, no se debería cargarles la parte correspondiente al tiempo en que tales servicios no se han prestado por estar cerrados", concluyó Hernández.

Más actualidad:

Comentarios