ESTÁ PASANDO EN MIERES: De los primeros desbroces de la temporada a el aumento de los cauces en un lluvioso abril

Continuamos nuestro recorrido por el concejo para poner el foco en pequeños hechos noticiosos que no se han convertido en noticia y que por lo tanto no han aparecido en prensa. En esta ocasión volvemos a hacerlo con menos fotografías de las habituales, pues el coronavirus sigue condicionando el día a día del municipio.
Aun así, pandemias aparte, en Mieres siguen pasando cosas.

 
Es el caso de los primeros desbroces de la temporada, llevados a cabo por personal municipal en la plaza de La Libertad, entre los días 20 y 21. Tras un mes de confinamiento y la nada desdeñable lluvia que nos ha acompañado durante buena parte de abril, las zonas verdes de la plaza se hallaban intransitables.

A esas lluvias se debe también el aumento del agua que llevan los ríos del concejo. Tras un mes totalmente seco, el río Duró ha recuperado un pequeño caudal. También el San Xuan ha ganado en agua. 

En esos ríos y en la plaza de La Libertad se observa cómo, poco a poco, la primavera va instalándose en el concejo. Ni una rama queda está sin hojas en los planos de sombra del cauce del Duró y los castaños de Indias del parque Jovellanos se encuentran cargados de flores.

Dejamos la naturaleza para terminar este Está pasando en Mieres con política, en concreto con una de las muchas banderas republicanas que con ocasión del 14 de abril se han colgado en distintos balcones y ventanas del concejo.

Comentarios

Contribuyente asqueado ha dicho que…
Buenos días. Quisiera hacer unas preguntas por este medio por si las pudiera leer algún responsable municipal en la materia. ¿Cuando piensa el Ayuntamiento de Mieres desbrozar sendas, aceras del extrarradio y paseo fluvial?¿Qué es, que tenerlos en el estado que están ayuda a prevenir contagios de coronavirus? Me parece que no se está mirando por el interés de los ciudadanos de Mieres, que tenemos que padecer la dejadez del Ayuntamiento en un tema tan importante como lo es este, en una situación donde, a diario, salimos muchas personas a disfrutar de los espacios públicos después de un largo confinamiento, haciendo deporte o paseando por lugares que no reúnen un mínimo de condiciones de seguridad por el estado en que se encuentran. Es lamentable y vergonzoso. Y no hablemos ya del deterioro del paseo fluvial y el carril bici anexo debido a las raíces de los árboles. Ya se ha convertido en un mal endémico. ¿Acaso se está esperando a que ocurra un desgraciado accidente? Queremos ver nuestros impuestos municipales bien invertidos y no esta dejadez. Han tenido cerca de 50 días para tenerlo todo listo para la salida de los ciudadanos a las calles y no han hecho nada para preparar esa salida. Vergonzoso.