EL ESPACIO DEL LECTOR: Los coches que los talleres abandonan en la vía pública

La Policía Local va a tener este 2026 unos cuantos medios más, desde pistolas especiales a videovigilancia en el casco urbano y nuevos vehículos. Lo que va a seguir sin tener es valor para denunciar a quienes llevan a cabo algo que es vox populi en Mieres pero que nadie se atreve a comentar públicamente ni a plantearlo ante la Local o ante quien corresponda.  


Todos conocemos a varios talleres mecánicos de Mieres que se creen dueños y señores de plazas de aparcamiento públicas y que no dudan en estacionar los coches durante semanas o meses en el mismo lugar, en tanto les llega o encuentran la pieza necesaria para su reparación. Se puede apuntar a la zona de Martínez de Vega-Alfonso Camín, a la de Gijón-Goya o a la de Villaviciosa-San Pedro, por poner algunos ejemplos. Son coches fácilmente identificables, ya que no se mueven del sitio durante una larga temporada y, casi siempre, llevan elementos que indican que están vinculados a un taller, ya sea un plástico en el asiento del conductor o que les falte alguna pieza visible desde el exterior. 
¿Es de recibo que, estando Mieres como está en el tema de aparcamiento, un empresario haga acopio de seis, siete, ocho o diez plazas públicas para sí? Y peor aún, ¿es de recibo que la Policía Local no haga nada? Un conocido mío se fue de vacaciones dos meses y dejó su coche en el aparcamiento del campus. A la vuelta, el coche tenía el papelito para llevárselo al depósito. 
Entiendo que estos empresarios no tengan espacio o interés en tener almacenados unos cuantos vehículos en sus instalaciones sin saber cuándo podrán meterles mano, pero creo que deberían aplicar otras soluciones. La vía pública ya está en manos de los hosteleros y, por lo que parece, también los mecánicos quieren su trocito. Imagino que se escudarán en que pagan impuestos. También yo los pago, sin ser empresario. 
Confieso que, una vez, por probar, llamé a la Local para advertirles de que en una calle había un coche estacionado desde hacía mes y medio o dos meses en el mismo lugar, un Mitsubishi berlina. Me dijeron que pasarían a verlo. El coche siguió allí hasta mucho tiempo después. Así nos va. 

J.M.P.
(Mieres)

Pueden enviarnos textos, imágenes y cualesquiera otros materiales para publicar en este apartado a través del correo electrónico (elblogdelmierense@gmail.com) o de mensajes en nuestras redes sociales
Agradecemos que se indique en el asunto del correo o del mensaje que aquello que se envía es para ser publicado en El espacio del lector.

Comentarios