ESTÁ PASANDO EN MIERES: De los desbroces de carreteras a los pasos de peatones para personas con TEA y más

Continuamos nuestro recorrido por el concejo para poner el foco en pequeños hechos noticiosos que no se han convertido en noticia y que por lo tanto no han aparecido en prensa o no se les ha dedicado la suficiente atención.  

Siguen los desbroces, extendidos en los últimos días a las carreteras rurales del concejo, como la de subida a Ribono desde la antigua estación de El Norte o la que une Mieres con Les Casetes.
 

Los desbroces se están llevando a cabo para garantizar la seguridad en carreteras cada vez más transitadas por quienes hacen deporte en la fase 2 de la desescalada. Con esa misma intención y para impulsar el comercio local, desde hace casi dos semanas permanecen cerradas al tráfico las calles Doce de Octubre y Escuela de Capataces, en sus tramos comprendidos entre las calles Manuel Llaneza y Carreño Miranda.

La fase 2 de la desescalada ha permitido la reapertura de numerosos establecimientos comerciales y hosteleros. También ha vuelto la actividad al centro comercial Caudalia, acompañada de numerosas medidas de seguridad, como una limitación de aforo o dispensadores de gel hidroalcohólico en distintos puntos de la gran superficie.

Terminamos este Está pasando en Mieres con dos de los pasos de cebra que el Consistorio ha adaptado para personas que padecen un trastorno del espectro autista. Mediante señales visuales colocadas en el suelo se les advierte acerca de qué deben hacer antes de cruzar con seguridad pasos de peatones como estos de la calle Reinerio García.

Comentarios