CRÓNICA: Un adiós que pudo ser un hasta luego

La librería La Cultura ha echado el cierre de una forma definitiva. Uno de los establecimientos con más antigüedad y al que los mierenses tenían un gran cariño ha dicho adiós para siempre. Aún recuerdo la sensación que tuve cuando me enteré de tan triste final, hace ya casi tres meses. Me costó creérmelo ya que La Cultura fue y es un símbolo para mí, gran amante de los libros. Además, dicho establecimiento podía presumir de ser la mejor librería de Mieres, con un gran local que, desde pequeño, me llamó la atención. El trato era estupendo (no como en otras librerías), bien fuese Pilar, Mari Luz, Piedad, Patricia o quien te atendiera siempre te quedaban ganas de volver allí. Siempre recordaré el olor a libro nuevo que invadía el sentido del olfato cuando entrabas en la tienda. Nunca olvidaré la imagen del espacioso local, con las mochilas y las carteras colgadas del corredor del segundo piso, ni la imagen de los mostradores tan antiguos que hasta el día del cierre se podían ver allí. En fin, fueron 74 años de trabajo, y la decisión de retirada, algo que no ha gustado a los mierenses ya que mucha gente hubiera preferido que la librería prosiguiese con otros dueños, es una buena decisión en mi opinión, siempre se necesita un descanso.
Plauto

Comentarios

Xanina ha dicho que…
La verdad que es una gran pérdida que La Cultura haya cerrado. Pero, sinceramente, no concibo la La Cultura con otros dueños diferentes, es difícil dar tanto amor y dedicación a un negocio como este, si no lo llevas en la sangre. La verdad que el otro día que pasé por delante y vi los cristales tapados con el clásico papel marrón... me dio mucha pena...
Plauto ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo, es una pérdida terrible ya que el resto de las librerías que tenemos en Mieres no valen casi para nada