NOTICIAS DE LA SEMANA

Cuatro puntos negros en el casco urbano

Un estudio de movilidad vial ha declarado como puntos de alto riesgo (más de diez accidentes al año) para los conductores los siguientes cruces: Mayacina (conexión Manuel Llaneza y Valeriano Miranda), el peligroso cruce de Oñón (nudo entre la calle Oñón, la avenida de Sama y Antonio Machado) y el cruce Avenida de México-Ramón y Cajal.
La calle Manuel Llaneza se lleva la palma, ya que además del anteriormente mencionado cruce se le puede añadir como peligroso el punto de desembocadura de la Doce de Octubre.
La Policía Local achaca los problemas de tráfico al gran incremento de vehículos que ha sufrido Mieres en los últimos tiempos así como a los problemas de aparcamiento en el centro.
Quizás una gran parte de los accidentes se deban a los problemas manifestados por la Policía Local, pero tampoco hay que olvidarse de que a pesar de los pesares sigue habiendo conductores y peatones imprudentes (IMAGEN: Uno de los puntos negros)


La justicia ha hablado

Un trabajador del Ayuntamiento, que estuvo de baja desde marzo del año pasado hasta abril de éste, podrá disfrutar de sus vacaciones estivales, denegadas en un primer momento por el propio Ayuntamiento debido a la baja que le ocupó el verano del año pasado, pero aprobadas finalmente por la juez de la Social de Mieres, apoyándose en una sentencia de enero de 2009 dictada por el Tribunal de Justicia de la UE, considerando que todo trabajador tiene derecho a sus vacaciones anuales retribuidas “sin importar su estado de salud”.
Las vacaciones son un derecho para todo trabajador, y sinceramente, nos alegra que ese derecho, que alguien intentó vulnerar haya sido invulnerable gracias a la justicia. Todos los trabajadores en situaciones similares deberían denunciar a su empresa.

Propuestas

El pasado lunes, Marcos Cienfuegos (IU) ha dejado claro que desde su partido se quiere que el AVE asturiano para en las Cuencas y, para conseguirlo, ha planteado “una movilización social y política en favor de las cuencas mineras”. Ese mismo día, el PP reclamaba fondos del 1% cultural del campus de Barredo para invertirlo en la restauración de la iglesia de Santa Eulalia de Ujo, el santuario de Los Mártires y la casa de las Novenas de Insierto.


Un nuevo ERE

La empresa Mieres Tubos, especializada en la fabricación de barreras metálicas de seguridad, tubos de conducción y tubos para invernaderos, ha aprobado un expediente de regulación de empleo que afectará, de forma rotatoria a toda su plantilla. Los 105 empleados de los que dispone la empresa permanecerán sin actividad una semana al mes hasta finales del próximo año, debido, principalmente, a la escasa demanda del mercado.
Con este nuevo ERE son ya 300 los trabajadores que en la comarca viven una situación parecida.
Siempre es bastante triste hablar de estos temas, pero es inevitable en épocas de crisis como la que estamos viviendo. Es una lástima para los trabajadores, pero deben sentirse afortunados dentro de lo que cabe ya que los afectados por otros planes de regulación de empleo se fueron sin cobrar, o de forma indefinida... (IMAGEN: factoría de Mieres Tubos)
Nuevos movimientos de dinero

El Ayuntamiento ha adjudicado hace unos días la reforma urbanística del barrio Santa Olaya de Ujo por casi 217.000 euros.
Otras actuaciones que recientemente han sido aprobadas son la mejora de algunas redes rurales de agua en zonas como la Gueria de Urbiés (800.000 euros) y el Valle de Cuna y Cenera.

Comentarios