UN LUGAR PARA VIVIR: Paxío

Como cada semana damos un gran salto en el mapa para ir desde COSTABIL hasta PAXÍO, nuestro pueblo protagonista en esta edición.
PAXÍO es un pueblo popular en el concejo por dos aspectos: sus fiestas (que son a principios de julio) y la piscina municipal que se ubica en el pueblo. Por eso es que muchos piensan que PAXÍO se limita únicamente a la piscina, pero no es así. Es un gran pueblo donde se entremezclan casas antiguas con corredor y chalés de reciente construcción. En su aspecto etnográfico nos encontramos con un gran lavadero, algún que otro hórreo y la capilla en honor a Ntra. Sra. de las Nieves, patrona, junto con San Andrés y Santa Bárbara, del pueblo.
Es muy agradable pasear por sus numerosas caleyas y contemplar las huertas, que, en esta época del año, están rebosantes de maíz.
Nada más queda decir que PAXÍO es un lugar que merece la pena visitar (una caminata buena es la de seguir la carretera Siana-Valdecuna) y decir que, si va a la piscina, no se olviden de visitar el pueblo, les gustará.



Comentarios