CRÓNICA: Mis lugares favoritos de la villa del carbón

Aquellos que visitan este lugar todas las semanas sabrán muy bien qué me gusta y qué no soporto, donde me siento a gusto y donde estoy intranquilo. Pues bien, hoy voy a abrirme un poco más a mis lectores, voy a desvelar cuáles son algunos de mis lugares favoritos de Mieres.

Empiezo por el paseo fluvial, una de las mejores inversiones que, en mi opinión, se han hecho en nuestro concejo en muchos años. Adoro los casi ocho kilómetros de longitud del paseo (entre Ablaña y Santa Cruz) que tantas veces he recorrido, bien en bicicleta o bien a pie, siempre en días soleados con el sol y la brisa dándome en la cara (perdón si he sido algo cursi).

Otro lugar que me encanta es el creado al pie del pozo Barredo, icono de la minería y de las Cuencas Mineras en general –lo muestro en la imagen- un lugar un tanto escondido, tranquilo y soleado, donde poder sentarte a leer sin que nadie te moleste, sin oír nada más que el ruido de algún coche que pasa por la general.

Y ya por último otro de los muchos lugares que me gustan es la antiquísima plaza de la Pasera, con sus árboles y la iglesia dedicada a San Juan Bautista ¡qué lugar, qué tranquilidad!

Es precisamente, sentado en un banco de la Pasera donde estoy escribiendo, con total sosiego, estas líneas. ¿Ven lo que les digo?

-PLAUTO-

Comentarios

Tino Sanz ha dicho que…
PLAUTO, coencido con tigo estos lugares son de lo mejercito de la villa, pero piensa una cosa sin son bonitos asi, como seria el pasear todos los dias por el paseo viendo la hierva verde de sus jardines, viendo crecer los arbolillos dia a dia , en vez de esos hierbajos que nuestro ayuntamiento deja crecer desde septiembre de un año hasta septiembre de otro( lo digo por que se siega en Martires) solamente. que bonito seria estar en el pozo barredo y decirle a tu familia que biene de vacaciones os voy a enseñar una zona historica y bonita de Mieres, pero te hechas a tras por que despues de tanto tiempo parece que no pretendan terminar esa obra la cual deveria de tener espuestos medios de la mineria en los espacios que ahora estan vacios. por otro lugar puedo decirte que si que son buenos lugares pero algo descuidados por parte del que manda.
Plauto ha dicho que…
Cierto, mi buen amigo Tino, pero ¿qué quieres? Es imposible luchar contra la vagancia a la hora de segar que tiene el Ayuntamiento...