UN LUGAR PARA VIVIR: Aguilar

Necesitamos un enorme salto en el mapa para ir desde EL PRAÓN (lugar del que hablamos la edición pasada) hasta AGUILAR, pueblo que nos ocupa en esta ocasión.
AGUILAR es un pueblo perteneciente a la parroquia de La Rebollada que se ubica a menos de medio kilómetro del alto de El Padrún (que separa Mieres de Oviedo).
Este pueblo mantiene viva la tradición etnográfica asturiana a través de una gran panera con corredor que se mantiene en perfectísimas condiciones, al igual que su lavadero, restaurado en 2003 por alumnos de Fucomi, que cuenta con dos pilas y una fuente.
Las casas, todas de reciente construcción, tienen fachadas de azulejo en su gran mayoría, y se encuentran muy próximas a la carretera, un vial muy transitado por los vehículos y que no impide que el lugar sea tranquilo, a una altitud de unos 400 metros. Cuenta también con una pequeña capilla dedicada a la Ascensión de María.
Por si fuese poco, AGUILAR presenta un espectacular paisaje formado por las montañas de Mieres y Oviedo.
En definitiva, si no conoce esta zona y le gustan los pueblos, recorra la carretera que va desde La Peña hasta Oviedo (16 kilómetros) y verá que hay pueblos preciosos y tranquilos tanto en Mieres como en el concejo vecino.

Comentarios