NOTICIAS DE LA SEMANA

250 plazas de aparcamiento cerradas que siguen sin uso

Mieres tiene en la actualidad cerca de 250 plazas de aparcamiento subterráneas sin ocupar llevando años cerrados, en algunos casos hasta cuatro.

La mayor parte de las 130 plazas habilitadas bajo la estación de autobuses se pondrán se a disposición de los vecinos de la zona para su alquiler o compra.

El Gobierno del Principado también tiene paralizadas cerca de un centenar de cocheras pertenecientes a los pisos de realojo de La Mayacina debido a la lenta tramitación administrativa, tramitación que se extiende, en ocasiones hasta los cuatro años.

Y de aparcamientos seguimos hablando ya que, esta misma semana, el Alcalde de Mieres ha garantizado a los vecinos del barrio de Vega de Arriba que la eliminación del aparcamiento principal del campus para dar cabida a un campo de fútbol no tendrá apenas incidencia en la bolsa de estacionamientos de la zona sur del casco urbano.

Ojalá que pronto se den uso a tantas plazas necesarias por tantas personas y ojalá que el Alcalde no se equivoque con lo del aparcamiento del campus... (IMAGEN: Entrada al parking de La Mayacina)


Los pisos más caros de La Mayacina ya están en el mercado

Se ha iniciado el proyecto de adquisición de los 40 pisos catalogados como de protección concertada. Es decir, los más caros del futuro ensanche urbano, con un precio de 1.570 euros el metro cuadrado, en contra de los 1.395 del resto de promociones.

Fuentes municipales apuntaron que con esta iniciativa quedará cubierta toda la comercialización de la Mayacina. El registro de demandantes se abrirá, según ha informado el Principado, durante la segunda quincena de noviembre. Las condiciones serán similares a la primera lista de compradores que se desarrolló la pasada primavera, aunque con un techos salariales algo más elevados.

Traslado por obras

El Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Mieres están negociando introducir variaciones en el proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil para atender las reclamaciones presentadas por los vecinos del barrio como la posibilidad de mantener la actual orientación del equipamiento.

No obstante, el principal problema de las obras es la necesidad de un traslado de la actividad mientras duren las mismas. Por el momento se baraja el recinto ferial de Santullano y las instalaciones del antiguo centro de salud sur, situadas junto a la Comisaría de Policía Nacional.

La licitación del nuevo cuartel que la Guardia Civil tendrá en Mieres debería abordarse a comienzos del próximo año y se indica que el nuevo cuartel podría entrar en servicio a finales de 2012.

Bien está la obra, siempre y cuando respeten tanto zonas verdes como aparcamientos, que no está la cosa como para perder más plazas... (IMAGEN: El Cuartel de la Guardia Civil)

Roban en una tienda de informática

Los propietarios de una tienda de informática de la calle Aller de Mieres amanecieron el miércoles con una desagradable noticia y con el susto en el cuerpo. Un grupo de ladrones había sustraído varios ordenadores portátiles y diverso material informático de la tienda en la madrugada del martes.

Los ladrones entraron en Magister Informática tras hacer un agujero en el escaparate, llevándose ordenadores portátiles y material informático por un valor superior a los 3.000 euros. La Policía ya busca a los cacos.

Hacía ya tiempo que no se producían actos tan desagradables de este tipo en Mieres, y, en cierta forma, los empleados de la tienda deberían de estar contentos de que haya sido esto y no un atraco o algo peor a plena luz del día.

Comentarios

Tino Sanz ha dicho que…
referente a estas noticias puedo comentar que VENDO mi coche por carecer de zona donde aparcarlo, y me voy a meter a guardia civil, pero me comentaron que mientras deciden si hay traslado o no el cuartel se derruna a si que e decidido hacerme CACO y robar al pobre que como siempre es quien paga la culpa.

perdonar es una nota de humor aunque es para hecharse a llorar.,
Anónimo ha dicho que…
en referncia a lo escrito en rojo en el articulo de las plazas de aparcamiento,el alcalde es seguro que está equivocado,porque nunca se dió una vuelta por Vega de Arriba en días de clase.En esos dias,el campus está "petao" de coches y en Vega dearriba apenas queda sitio para aparcar cuando voy a la piscina municipal.Entonces,el dia que no esté el aparcamiento del campus,tendremos que meter los coches en las canchas del poligono o comernoslos con patatas,porque una vez empiecen las obras (ojalá que sea nunca),no habrá vuelta atras y luego buscaran poner otro parche para solucionar esta metedura de pata del alcalde y sus secuaces inutiles.¡Qué paisssss!