NOTICIAS DE LA SEMANA

Rioglass funciona al 100%

Las dos factorías que Rioglass Solar tiene en funcionamiento en la comarca del Caudal, concretamente en Mieres y en Lena, ya tienen capacidad para fabricar 5.000 espejos solares al día y en estos momentos se están cubriendo dos voluminosos encargos de casi 268.000 espejos.

En pocos días, la multinacional cerrará el suministro de 77.952 espejos cilindroparabólicos a la nueva planta energética que se está construyendo en la localidad marroquí de Ain-Ben-Matar. El pedido de EE UU ya se está cubriendo con envíos por barco de los primeros contenedores, con capacidad cada uno para 630 espejos solares.
Buena noticia el que se haya disparado la producción, sobre todo, si tenemos en cuenta que esto ha hecho que se acortase el tiempo del último ERE que la empresa había lanzado. (IMAGEN: Planta de Rioglass en Sovilla)

Vía libre para el tranvía
El Gobierno de Mieres respalda el proyecto para llevar por el centro de la ciudad el tren-tranvía tal y como confirmó Luis María García, señalando que la administración local asumirá en su momento el desarrollo de la actuación, aunque tampoco se mostró especialmente entusiasmado, asegurando que la presencia de un servicio de tranvía a lo largo de un recorrido de unos dos kilómetros por el pleno centro de Mieres no supondrá problemas para el tráfico.
Por su parte, la asociación de vecinos del concejo ha dicho que supone una vuelta al pasado el poner de nuevo algo que se quitó hace veinte años. (IMAGEN: zona por la que pasará el tranvía)

El Plan E dio en Mieres empleo a 725 trabajadore
El pasado martes, Antonio Trevín inauguró en el concejo dos de las obras financiadas con el fondo anticrisis y que ya han sido finalizadas. Trevín afirmó que Mieres ha superado en casi un 175 por ciento el número de empleos previstos para el desarrollo del plan. En términos absolutos, los 52 proyectos que se financiaron con el fondo de inversión local dieron trabajo a un total de 725 personas, por los 264 empleos previstos antes del inicio del mismo. Además, de los más de 700 puestos de trabajo, 107 han sido empleos de nueva creación, que afectaron a personas que anteriormente se encontraban en situación de desempleo.
La pregunta que hay que hacerse ahora es ¿son esos puestos de trabajo temporales o definitivos? ¿Vuelven al paro los obreros cuando se acaben las obras o quedarán por más tiempo? (IMAGEN: Cartel que anuncia obras de dicho plan ubicado en El Pedroso)


Los concejales del PP llegan a Génova
El proceso sancionador contra los concejales díscolos del PP de Mieres iniciado por la dirección regional del partido sigue su curso. Cuatro de los seis concejales sancionados enviaron el lunes los correspondientes recursos al comité de derechos y garantías de Madrid, dos días antes de que se cumpliera el plazo para la presentación de alegaciones contra el castigo impuesto desde Oviedo. Los concejales José Coto, Secundino Vallejo, Belén Asenjo y Ana Cidón, que no reconocen como legítima la nueva junta gestora del partido en Mieres y que respaldaron las duras críticas del ex secretario general Elías Álvarez a la dirección regional, han recurrido ante el comité nacional del partido, que será ahora quien tenga la última palabra dentro de las vías internas de la formación política. Por otra parte, el comité de derechos y garantías nacional ya ha enviado a los ediles mierenses la comunicación de suspensión cautelar de militancia y cargos dentro del partido mientras dure el proceso. Los concejales mierenses ya han manifestado su intención de acudir a los tribunales ordinarios si las sanciones son confirmadas en Madrid.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ojla pasen los de Genova de los concejales del PP ¡que absurdez!
Tino Sanz ha dicho que…
absurdez es lo que hizo el presidente del PP en asturias con estas personas...

hay que ser un poco mas humanos y dejar que los demas hagan valer sus derechos sean del partido que sean, hay que ser justos y no dejar que los corruptos campen a sus anchas, yo apollo a estos concejales que tienen la intencion de llegar a donde sea con la verdad por delante.