NOTICIAS DE LA SEMANA

Los vecinos exigen conocer el diseño del nuevo Cuartel

La plataforma vecinal constituida en el barrio de San Pedro para defender que el futuro cuartel de la Guardia Civil mantenga la distribución del actual, con las zonas verdes en el frente sur, ha solicitado al Ayuntamiento de Mieres que acelere las gestiones con el Ministerio de Interior para que determine de una manera urgente si finalmente tiene previstos introducir cambios en el proyecto. Los residentes señalaron que hasta la fecha “nadie nos ha informado de en qué estado se encuentra esta actuación y si finalmente se atenderán nuestra reivindicación”. Interior y el Ayuntamiento de Mieres negocian introducir variaciones en el proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil para atender las reclamaciones presentadas por los vecinos del barrio. En concreto, está sobre la mesa la posibilidad de mantener la actual orientación del equipamiento.

Ojalá los políticos escuchen a los ciudadanos que los votaron y que hicieron que estén ahora donde están. No debería de olvidárseles eso. (Imagen: cuartel de la Guardia Civil)

Los vecinos de Ujo piden el desbloqueo del nudo unión del Corredor y la Autovía.
La coordinadora que aglutina a las asociaciones vecinales de Ujo, Santa Cruz y Figaredo, las tres grandes poblaciones de la zona sur de Mieres, y la Federación de Vecinos de Aller están decididos a echar el resto para conseguir que el Principado aborde definitivamente el proyecto del futuro enlace que abrirá una conexión directa entre el Corredor del Aller y la autovía Oviedo-Campomanes, una actuación que lleva más de tres años bloqueada. Los portavoces de las plataformas han anunciado que abordarán de manera urgente las «gestiones oportunas» para lograr que la iniciativa se retome.

28 mierenses detenidos por tráfico de drogas en lo que va de año

La Audiencia Provincial juzgará a lo largo del 2010 a un total de 28 mierenses acusados de tráfico de drogas. Todos los implicados fueron detenidos en su momento por los agentes de la comisaría de Mieres y en algunos casos en actuaciones conjuntas con la Guardia Civil.
L
a lucha contra el narcotráfico ha sido muy intensa en Mieres en los últimos meses. Según los datos facilitados por fuentes del servicio, los mierenses que están pendientes de juicio fueron puestos a disposición judicial acusados de participar en transacciones de compraventa de estupefacientes de mayor o menor calado. En total, los agentes realizaron 23 operaciones que culminaron con la apertura de expedientes. A estas actuaciones hay que sumar la desarticulación de dos importantes redes de tráfico de drogas a nivel regional.

Esperamos que ahora que ya han sido detenidos no los suelten a los dos días y vuelvan a traficar...


Pistoletazo de salida para el aparcamiento subterráneo de La Mayacina

El Ayuntamiento ya trabaja en el desarrollo del proyecto del parking subterráneo de La Mayacina. Los técnicos municipales están elaborando el estudio de viabilidad económica. Este documento está ya muy avanzado y una vez reciba el visto bueno del Gobierno local, el Consistorio abordará el diseño del pliego de condiciones para que las empresas interesadas conozcan los detalles de la obra.

Así las cosas, el Gobierno local ha decidido iniciar la tramitación administrativa del proyecto. Hasta el momento, los planteamientos adelantados por algunas compañías interesadas en explotar la futuro instalación hablan de un complejo para algo más de quinientas plazas, pudiendo llegar incluso a las 800. Es muy probable que parte de la oferta se destine a alquiler.

Es algo positivo el que se vayan a crear nuevos aparcamientos, sobre todo, contemplando la desparición del del campus, del de La Mayacina, de Oñón... y más positivo es que haya opción de alquiler. (Imagen: coches en La Mayacina)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Otra parida mas del ayuntamiento... cavar y cavar y gastar por gastar. Poco auge va a tener ese espacio de aparcamiento.
Anónimo ha dicho que…
Pro si al ayuntamiento le saldria gratis, quien lo construiria y pagaria seria la empresa concesionaria...a ver si nos informamos antes de opinar y decir paridas.

mi todo lo que sea equipamientos para nuestra ciudad y aprovechamiento del espacio me parece positivo.