NOTICIAS DE LA SEMANA

Nuevo puente en Mieres
El proyecto del tren-tranvía obligará a Mieres a reestructurar el importante nudo de comunicaciones existente en el entorno de Sueros.
La nueva idea, bien vista por el Ayuntamiento, prevé la construcción de un puente que salvaría el río Caudal y abriría un paso directo con Avenida de Méjico a través del enlace de la Autovía Oviedo-Campomanes.
La apertura de un viaducto que de servicio al Centro de Transportes es una vieja aspiración del Ayuntamiento que hasta la fecha ha resultado inviable. Sin embargo, el polémico proyecto del tren-tranvía puede finalmente hacer realidad esta demandada actuación.
Además, está planteada la construcción de un pequeño aparcamiento, lo que aún congestionaría más la zona.
Lo el tranvía... ¿será gastar por gastar? ¿Tendrá éxito o se quedará en algo en lo que se ha invertido más de un millón y que parece desapercibido para el público? ¿Llegará a construirse?
Tiempo al tiempo... (IMAGEN: Centro de transportes que será el punto final del puente)


200 nuevos empleos gracias a la industria alimentaria en la comarca del Caudal

La industria de la alimentación, un sector poco explorado en las comarcas mineras, comienza a despuntar y durante los últimos meses se han puesto en marcha cinco nuevos proyectos que generarán 220 puestos de trabajo repartidos entre los polígonos de Baíña, en Mieres y, sobre todo, Argame, en Morcín.
Una de las principales iniciativas empresariales ligadas al ramo de alimentación que están en marcha en el Caudal es la factoría de Ovo Foods en Baíña con 70 puestos de trabajo, respectivamente y elaborará derivados del huevo.
Otra empresa del sector es Mofesa (Argame), con 105 trabajadores.

Nueva regulación en Diasa
El administrador concursal y la plantilla de Diasa, acordaron un ERE en la planta farmaceútica de Turón, que lleva sin actividad desde el pasado mes de mayo. El ERE plantea tres opciones: la primera opción es un ERE de extinción inmediata. Al firmarlo, los trabajadores quedan desvinculados por completo de la planta turonesa. La segunda alternativa se trata de un ERE de extinción a fecha. Los trabajadores que acepten esta propuesta seguirán regulados de empleo durante cinco meses y se desvincularán cuando finalice este periodo. La tercera alternativa es de un ERE de suspensión temporal de nueve meses, con las mismas condiciones que han tenido en la empresa hasta este momento.
Difícil situación... escoger quedar libre de la empresa de forma definitiva o por meses... (IMAGEN: factoría de Diasa en La Cuadriella)

Comentarios

cayome un rayo ha dicho que…
Yo sigo anonadado con lo del tranvia...no pinta nada en una villa del tamaño de Mieres, nada.
Anónimo ha dicho que…
otro mas conta el tranvia, respecto al puente en la avenida de Méjico SI ya que va a mejorar las comunicaciones sobre todo para los vecinos de Sueros o para los vecinos de San Pedro y La Peña que podran llegar mas rapido al tren.
Anónimo ha dicho que…
El tranvia es otra estupidez del gobierno. Es seguro que se quedará en nada ya que ¿quien va a usarlo?
Nadie. Con las comunicaciones que hay hoy en dia...
Anónimo ha dicho que…
Tranvia NO, Puente SI

Creo que mejorara y beneficiara a la zona, y una posible ampliacion industrial.