Paseando hace tan solo unos días por el antiguo barrio (aunque poco le queda ya de eso) de La Villa mi vista se vio sorprendida al no detectar las formas de un par de edificios que se encontraban donde ahora solo hay terrenos con malas hierbas y basura que la gente arroja en ellos, tomándolos por vertederos.
He de confesar también que llevaba ya un par de meses o puede que más sin dar una vuelta por la zona, a pesar de la cercanía de mi trabajo a dicho barrio. Indagué con varios amigos acerca del por qué de la desaparición de dichas casas y sus respuestas coincidían: plan del Ayuntamiento para acabar con construcciones en estado de ruina.
De algo me sonaba eso y, navegando en Internet, encontré una noticia acerca de los nuevos puertos a los que llegará este plan, un plan acertado, que pretende acabar con el peligro que supone el mantener inmuebles en semejantes condiciones, peligro evidente para peatones e, incluso, vecinos.
Un plan completamente necesario que, espero, acabe con edificaciones en ruina como las casas de la Fray Paulino Álvarez, las de la García Lorca, las Industrias de Los Mallos y un larguísimo etcétera, porque edificios a punto de caerse en todo el concejo son incalculables, eso sí, deberían de cuidar los solares que dejen las casas, porque si pasamos de edificios en ruina a vertederos la cosa va a ser peor…
-PLAUTO-
Comentarios