CRÓNICA: Sin civilizar

Cada día que pasa me sorprendo más de hasta dónde puede llegarse en nombre de la guarrería, de la insensatez, del poco respeto al medioambiente que podemos llegar a tener los seres “humanos”.
Supongo que mis lectores habituales sabrán que, en lo profundo de mi ser, soy un ecologista que se irrita viendo lo que se ve en nuestro “paraíso natural”. Seguro que recordarán también los más fieles alguna que otra intervención como aquella en la que hablaba de vertederos ilegales, aquella de los coches abandonados…

Esta semana vuelvo a sacar el ecologista que llevo dentro para criticar aquellas conductas de personas sin civilizar que, intencionadamente o no, arrojan objetos como el que ven en la fotografía a lugares tan urbanos como puede ser el río San Juan, el Duró o el Caudal, ríos que pasan por el casco urbano y que, aún así, no dejan de servir a algunos cerdos como vertederos para todo tipo de cosas: ruedas, colchones, botellas…
¿Por qué? ¿Por qué tirar todo eso a estos lugares? ¿Por qué ensuciar cuando tenemos lugares donde tirar todas estas cosas (papeleras, puntos limpios, contenedores…)?
Nada, otra cosa que tampoco me explico…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no hay que ser tan duros a lo mejor con el aire se le escapo, parece nuevo y no creo que nadie tire paraguas nuevos
Unknown ha dicho que…
yo estoy de acuerdo con el articulo, este caso puede ser como dice el comentario anterior que se escapo el apraguas, pero alguien tendra que recojerlo no?

la proxima semana intentare mandarte unas fotos que aun no pude sacar por que creo merecen un objtivo de varios pixeles no los escasos de mi movil con los que me puse a fotografiarlo aller,
desde el cruce de figaredo hacia turon, las casas que quedan enfrente segun biens de mieres en lo alto de figaredo, no esagero nada si digo que hay mas de un camion de bolsas de basura que dejan ver a la perfecion como los vecino y digo vecinos por que nadie en su sano juicio le dari por subir semejante cuesta para tirar una bolsa de basura teniendo contenedores a pie de carretera, semejante desfachatez y poco respeto hacia la naturaleza, se ven cientos de bolsas de basura bajando por la mata bolsas plasticos de todos los colores,vamos increible, intentare mandar las fotos esta semana para que las espongais y aver si alguien sino del pueblo de este ayuntamiento las ve y hacen algo por que senti verguenza de que esa imagen la pueden ver miles de personas diarimente que quedan con una imagen de Mieres nefasta.