NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

Un nuevo plan urbano permite la construcción de chalés en algunas zonas


El Gobierno de Mieres ha confirmado que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que está ya en su fase de debate político, abrirá un nuevo concepto de expansión urbana en la ladera oeste de la capital del concejo. En toda la franja que transcurre entre Siana y Ujo se reservarán importantes espacios para el desarrollo del viviendas unifamiliares.

Los primeros estudios señalan que las zonas más propicias para desarrollar estas actuaciones son la ladera oeste de la ciudad, es decir, justo por encima del polígono de Gonzalín, y los barrios que se encuentran a espaldas de la iglesia de San Juan, como Arriondo o Aguaín.

Confiemos en que no causen gran impacto mediambiental en dichos lugares… (IMAGEN: parte de Aguaín)



380 nuevas solicitudes para La Mayacina


El registro de demandantes abierto en el Ayuntamiento de Mieres para la inscripción de las personas interesadas en acceder a una de las viviendas concertadas que se construirán en La Mayacina ha recibido un total de 380 solicitudes. Se trata del segundo listado que se desarrolla para este proyecto urbanístico ya que antes del verano se elaboró el que en la actualidad está ordenando el acceso a los pisos protegidos.

Este segundo registro, que ya se ha cerrado, está destinado a adjudicar las 78 viviendas concertadas que Oteypsa construirá en la zona y a las que puede acceder cualquier persona sin límite máximo de ingresos y sin necesidad de que el inmueble sea destinado a uso habitual.

Son buenas condiciones, habrá que ver si la gente las acoge… (IMAGEN: edificio en construcción en La Mayacina)


El campus se unirá a otros centros de supercomputación

El campus de Mieres estará unido a la red de grandes ordenadores creada por el Ministerio de Educación y Ciencia en marzo de 2007, en lo que se denomina la red española de supercomputación. Esta red forma una estructura compuesta por supercomputadores que dan soporte a las necesidades de los grupos de investigación en España. Los supercomputadores de esta red son accesibles para cualquier investigador español.

El centro de supercomputación, que se instalará en el edificio de investigación que se está construyendo en Barredo, se unirá a los ocho que ya existen en otros puntos de la geografía nacional y que se coordinan desde el instalado en Barcelona. Además, forman parte de la red española de supercomputación la Universidad Politécnica de Madrid, el Instituto Tecnológico de Canarias y las universidades de Cantabria, Málaga, Valencia y Zaragoza.

(IMAGEN: el centro que se construye en Barredo)


+ en el apartado "Más Noticias"

Comentarios