NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

Diez puestos más en el mercado dominical

El Ayuntamiento de Mieres ha culminado ya su plan de ampliación del mercado de los domingos. Una iniciativa que ha permitido incrementar el número de puestos en una decena, una cifra inferior a la esperada pero que es consecuencia del intento de evitar problemas a las cocheras y a la circulación en el centro del casco urbano.

Además se ha apostado por destinar un espacio exclusivo para artesanos después de comprobar que "había una necesidad y una demanda". Para ellos, se ha habilitado un lateral exterior de la plaza de abastos. Con estas iniciativas, la administración local mierense continúa una línea de trabajo iniciada hace meses con el objetivo de modernizar y dar nuevos aires a este tradicional mercado de los domingos.
No cabe duda de que es algo positivo para el mercado dominical, referente en la comarca del Caudal, y todo ello sin alterar a los vecinos de la zona.


(IMAGEN: la plaza de abastos)


15 millones de euros para las barriadas mineras en diez años
El Ayuntamiento de Mieres ha destinado a lo largo de la última década algo más de 15 millones de euros de los fondos mineros para la mejora de barriadas mineras.
La recuperación de barriadas con cargo a los fondos mineros arrancó en Mieres hace ya más de una década. La primera actuación se concentró en Santa Marina, a la que siguió la de San Pedro, Vega de Arriba, Ablaña, La Rebollá, Murias, Rozaes, San Luis, Figaredo, San Francisco, Santa Cruz y San Justo. En todos los casos, las mejoras estaban centradas en la renovación de los espacios públicos y los servicios. Diferente trato tuvo el barrio mierense de Santa Marina, donde se realizó una reforma integral, ya que era uno de los espacios que se encontraban más necesitados. En Vega de Arriba también se invirtió un importante partida de dinero, casi 2,5 millones de euros, lo que permitió abordar una profunda reurbanización del barrio
IMAGEN: Barriada de Murias)

Oficina de mediación laboral en Mieres

El Ayuntamiento de Mieres pondrá en marcha un nuevo servicio para asesorar a los empresarios sobre las ayudas que existen a la contratación y para facilitarles el contacto con personas que han pasado por los planes municipales de empleo y que pueden encajar en el perfil que demandan para sus empresas.
La iniciativa se incluye en el programa «Empleo competente» del Ayuntamiento de Mieres e incluye la apertura de una oficina en el barrio mierense de La Campeta, donde se asesorará a todos aquellos empresarios locales que necesiten contratar personal.

Comentarios