NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA


El grupo de Coto presenta una demanda al PP

Los cinco ediles del Ayuntamiento de Mieres, expulsados del PP, han presentado esta semana una demanda ante un Juzgado contra la resolución del comité ejecutivo regional del PP que decidió su expulsión de esta formación política. «Los tribunales de justicia serán los que decidan sobre las liberaciones», explicaba el portavoz de los concejales no adscritos, José Coto. Los ediles consideran que su situación no es «de ninguna manera la de tránsfugas» y que, por lo tanto, no se les puede aplicar la ley antitransfuguismo.

Asimismo los cinco ediles no encontrarán ningún tipo de apoyo político en lo que queda de mandato municipal. PSOE e IU coinciden en señalar que la aplicación del pacto antitransfuguismo impedirá que en el Ayuntamiento se apruebe ningún tipo de iniciativa que esté impulsada por el citado grupo de concejales no adscritos.


El Campus se queda sin campo

La Universidad de Oviedo rechaza la construcción de un nuevo campo de fútbol en las instalaciones del campus de Mieres. Esa fue una de las principales conclusiones de la reunión mantenida entre el rector y los grupos municipales de Mieres, en la que también se trataron otros asuntos como la apertura del resto de instalaciones deportivas y la posibilidad de añadir nuevas titulaciones al campus mierense.

El proyecto de nuevo campo de fútbol había sufrido hace poco un cambio de ubicación. En un principio se valoraba el entorno del pozo Barredo, y, más tarde, se valoró el actual aparcamiento de vehículos. Fue un cambio de parecer que molestó a vecinos y grupos políticos de la oposición y que, a buen seguro, ha tenido que ver en esta decisión.

Bueno, se mantienen los aparcamientos, algo bueno, que no está la cosa como para quedar sin sitios donde aparcar.

(IMAGEN: aparcamiento del Campus, donde iba a ir el campo de fútbol)


Más calles con zona azul gratuita

El Ayuntamiento de Mieres intensificará el control en la zona azul gratuita para que no se superen los tiempos de estacionamiento permitidos y extenderá la zona de aparcamiento restringido a una nueva calle.
En concreto, el Ayuntamiento de Mieres prolongará la zona azul gratuita en un tramo de la avenida Numa Guilhou, el comprendido entre Carreño Miranda y Manuel Llaneza (a la altura del parque Jovellanos). Serán 80 nuevas plazas de aparcamiento de tiempo limitado que se sumarán a las 370 que ya existían en el centro de la localidad.

Asimismo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mieres anunció que ya ha adquirido cinco nuevos parquímetros para sustituir a los actuales (que se encuentran en un avanzado estado de deterioro) y que se va a proceder a su colocación de forma inmediata

Mientras sea gratuita

(IMAGEN: el mencionado tramo)

Comentarios