UN LUGAR PARA VIVIR: El Puente La Luisa

Damos un salto para ir de LA REBOLLÁ (pueblo de la semana anterior) a EL PUENTE LA LUISA (pueblo que mostraremos esta semana).

EL PUENTE LA LUISA es un pueblo cercano a Ablaña y perteneciente a la parroquia de Siana que cuenta, según el censo de 2006, con unos diecisiete habitantes aproximadamente que se reparten entre las once viviendas que conforman el pueblo.

En este lugar, y refiriéndonos a aspectos etnográficos, no encontramos ni hórreos ni paneras, solo encontrando casas de piedra (la gran mayoría) que pueden llevar más de un siglo en pie.

El pueblo se encuentra “dividido” por las vías del tren, responsables que dos casas se hayan quedado “separadas” del resto de viviendas.

Es también el tren el responsable de que se rompa la tranquilidad presente en el lugar por momentos, algo a lo que los habitantes de pueblos como este están ya acostumbrados.

En conclusión, EL PUENTE LA LUISA, es un lugar que merece ser visitado. Un recorrido interesante (mejor para hacer en bicicleta) es el de pedalear desde Mieres hasta Ablaña por la carretera vieja, pasando por pueblos como Los Pares, Sueros, EL PUENTE LA LUISA, Ablaña...

Comentarios