LE ESCUCHAMOS: Situación nostálgica

Esta semana queremos que se pongan nostálgicos...

Muchos de ustedes, nuestros fieles lectores, son de Mieres o han nacido en Mieres para macharse, posteriormente, a otra ciudad o, incluso, país.

Nos gustaría que tanto los unos como los otros nos hablasen de qué echan de menos que antes había en Mieres y ahora no. Nos gustaría que nos dijesen qué a qué lugares del Mieres de su infancia volverían. Queremos que nos hagan un pequeño balance de cómo ha evolucionado nuestra villa desde que eran niños hasta nuestros días, queremos que nos digan si de verdad existe la morriña, en definitiva, queremos que echen un ojo al pasado.


Pueden contarnos lo que deseen acerca de este tema de tres formas:

1-Comentario en nuestro muro de Facebook (se publicará sin dar señas del autor).

2-Correo a elblogdelmierense@gmail.com (se publicará de igual forma que el anterior).

3-Con un comentario (si no se desea dar datos, publicar bajo “anónimo”).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nací en Mieres hace ** años y con solo cinco marché a vivir a Barcelona, lugar en el que resido actualmente. Tengo que reconocer que fue dificil adaptarme al mundo catalán ya que todo era distinto. Afortunadamente no olvido que soy asturiana, en concreto mierense ya que en tan hermosa villa de Asturias aún tengo familiares que voy a ver a menudo y sigo en contacto con mi tierra a través de medios como este.
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo edificios que me gustásría vovlver a ver:
1-El colegio Clarín
2-El viejo edificio de la Telefónica
3-El teatro Capitol
4-El cine Novedades
5-El café Carolina
...¡que pena que no podamos volver a tras en el tiempo!
Anónimo ha dicho que…
PD. queria poner atrás, con el teclao todos nos confundimos ¿no?
Emal recibido a elblogdelmierense@gmail.com ha dicho que…
Pues claro que existe la morriña, yo por lo menos la siento todos los días, es una mezcla de alegría y tristeza, Alegría por los recuerdos, que suelen o deberían ser felices ya que son recuerdos de la niñez. Tristeza porque nunca más volverá ese tiempo maravilloso. Mis recuerdos de esa época infantil van unidos a Requejo , los amigos, los vecinos todo el mundo se conocía hablaban en la calle , cuando íbamos a casa de los amigos no había necesidad de tocar el timbre, las puertas siempre estaban abiertas. Aunque suene a tópico “éramos una gran familia “. Iba a una escuela llamada nacional que tenia una explanada delante donde los domingos se celebraba un mercado de cerdos, No hace mucho me di una vuelta por la zona, y la escuela ya no era más que un montón de escombros, Entiendo que los pueblos cambian para mejorar (no siempre) pero al ver mi escuela por los suelos me harté de llorar. Las fiestas, huy las fiestas en Requejo como eran ….. En la plaza instalaban los caballitos , a mi lo que más me gustaba eran las cadenas. Tengo el corazón encogido aquí está la morriña. Un beso ,desde Madrid a todos los mierenses a todos los asturianos.