La Federación de Asociaciones de Vecinos de Mieres aún no ha recibido la subvención municipal correspondiente a los años 2008 y 2009. Sumando ambas anualidades, la asignación asciende a una cifra de 36.000 euros, que el consistorio aún no ha abonado al colectivo vecinal. Las malas relaciones entre el equipo de gobierno municipal y la Federación de vecinos alientan las suspicacias de los dirigentes vecinales. «No queremos pensar mal pero en ocasiones no nos queda más remedia que asociar este retraso a cuestiones políticas», afirmó el secretario del colectivo, Ángel Luis Rubio.
El Ayuntamiento debería de pagar esa cantidad, en la Federación de Vecinos, en cierta forma, estamos todos los mierenses…
300 nuevas plazas de aparcamiento en Oñón
El Ayuntamiento de Mieres está acondicionando los solares del antiguo barrio de Oñón para habilitar una zona de aparcamiento. En este espacio, el equipo de gobierno estima que podrán estacionar alrededor de 300 vehículos.
Con esta medida se pretende paliar, de forma temporal, los problemas que se vienen sufriendo en la villa de Mieres a la hora de dejar el coche.
Los operarios municipales ya han comenzado con los primeros trabajos, como la retirada de algunos troncos de árbol que habían caído sobre estos solares, que ya vienen siendo usados por muchos ciudadanos como aparcamiento eventual. A continuación pasarán a «desbrozar, acondicionar el firme, mejorar la zona, rellenar y tapar los baches» apuntaban desde el Ayuntamiento.
Además, como balance del mayor control policial en zona azul, un dato: 70 multas en solo cinco horas (de nueve a dos).
Aparcar en Mieres es muy difícil, y 300 plazas vienen muy bien, sobre todo si están en buenas condiciones. Muy buena medida… (IMAGEN: coches aparcados en Oñón)
Comentarios
Pero claro ye mas facil y rentable dase un paseo por el centro y poner 70 multas que quedarse a vigilar por las noches en Oñon.