NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

La Federación de Vecinos reclama 36.000 euros al Ayuntamiento

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Mieres aún no ha recibido la subvención municipal correspondiente a los años 2008 y 2009. Sumando ambas anualidades, la asignación asciende a una cifra de 36.000 euros, que el consistorio aún no ha abonado al colectivo vecinal. Las malas relaciones entre el equipo de gobierno municipal y la Federación de vecinos alientan las suspicacias de los dirigentes vecinales. «No queremos pensar mal pero en ocasiones no nos queda más remedia que asociar este retraso a cuestiones políticas», afirmó el secretario del colectivo, Ángel Luis Rubio.

El Ayuntamiento debería de pagar esa cantidad, en la Federación de Vecinos, en cierta forma, estamos todos los mierenses…


300 nuevas plazas de aparcamiento en Oñón

El Ayuntamiento de Mieres está acondicionando los solares del antiguo barrio de Oñón para habilitar una zona de aparcamiento. En este espacio, el equipo de gobierno estima que podrán estacionar alrededor de 300 vehículos.

Con esta medida se pretende paliar, de forma temporal, los problemas que se vienen sufriendo en la villa de Mieres a la hora de dejar el coche.

Los operarios municipales ya han comenzado con los primeros trabajos, como la retirada de algunos troncos de árbol que habían caído sobre estos solares, que ya vienen siendo usados por muchos ciudadanos como aparcamiento eventual. A continuación pasarán a «desbrozar, acondicionar el firme, mejorar la zona, rellenar y tapar los baches» apuntaban desde el Ayuntamiento.

Además, como balance del mayor control policial en zona azul, un dato: 70 multas en solo cinco horas (de nueve a dos).

Aparcar en Mieres es muy difícil, y 300 plazas vienen muy bien, sobre todo si están en buenas condiciones. Muy buena medida… (IMAGEN: coches aparcados en Oñón)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues ya que hablamos de aparcar, Oñon y policia... La policia local en vez de poner tantas multas por la zona azul mejor se dedicaba a vigilar el descampado de Oñon, ya que no es la primera vez que aparece un coche destrozado, y aunque esto no salga en los periodicos la gente que vivimos en la zona sabemos que no es nada raro que te rompan la luna, el retrovisor, te roben la antena,el radiocasete, los tapones de los neumaticos, te rayen o incluso que te roben la gasolina,y repito esto no es un caso aislado ocurre con bastante frecuencia.
Pero claro ye mas facil y rentable dase un paseo por el centro y poner 70 multas que quedarse a vigilar por las noches en Oñon.
Anónimo ha dicho que…
se necesitan mas plazas pero las dee la estacion estan paradas, las cocheras de varios edificios paradas, si cobrasen en la zona azul de verdad ya veriamos como teniamos donde aparcar.
Anónimo ha dicho que…
Ya lo de las cocheras si que es cierto, lo de que en oñon se roban cosas y se estropean coches no me lo creo, si no lo veo no lo creo.
Unknown ha dicho que…
Yo opino que la zona azul deveria de ser de pago, a si no se protestaria por una hora o dos, hay personas que aparcan el coche en la manuel llaneza y lo dejan de lunes a sabado aparcado en la misma plaza y eso no es normal, yo si quiero aparcar pago mi plaza y quien paga descansa con 60 euros de multa que me ivan a hehcar por pasarme de una hora pago dos meses el aprcamiento en zona azul..y referente al parkin de Oñon me da miedo que pase como la mayacina que este como aprcamiento otros 19 años mas... y lo de robar en los coches yo si me lo creo , si en Mieres los salvajes nocturnos son capaces de arrancar a ANTON el PIRULERO que no seran capaces??
Anónimo ha dicho que…
a quien no se lo cree que aparque alli el coche un par de fines de semana y ya vera como le aparece sin alguna pieza o con algun destrozo...