El otro día, dando una vuelta por Mieres, me dio por fijarme en una cosa que raramente miro: las columnas de horarios de autobuses que están situada en cada parada.
Habiendo visto un poco la diversidad de líneas y horarios llegué a unas cuantas conclusiones:
1-Valle de Turón, Figaredo, Ujo, Sta Cruz, Santullano etc. no pueden quejarse ya que, por ejemplo, para ir a Figaredo tienes un autobús cada cuarto de hora.
2-Hay líneas, como la de Mieres-Sta. Eulalia o Mieres-Cenera que deberían reforzarse con uno o dos servicios más.
3-Hay zonas del concejo, zonas que distan kilómetros del casco urbano -la zona de Vegalafonte, Carcarosa, Rozaes de Bazuelo, Siana, Ribono o Paxío, entre otros- que únicamente tienen uno o dos servicios diarios, llegando a quedarse sin ninguno en festivos y con solo uno en domingos.
¿Y esa gente qué? ¿Qué pasa si no tienes coche, vives en Vegalafonte y quieres bajar a la plaza el domingo? Hombre, siempre te quedará bajar y subir andando (sobre 10 kilómetros ), pero no me negarán los lectores que el servicio está un poco “corto” para determinadas zonas de Mieres y demasiado “amplio” para otras.
Y otra cuestión es la flota de Emutsa, que hay autobuses que superan perfectamente los veinte años, pero de eso ya hablaré en otra ocasión...
-PLAUTO-
Comentarios