NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

PROSIGUE LA REFORMA DE BUSTIELLO

El poblado minero de Bustiello se quedará sin el empedrado original de sus calles ya que el Ayuntamiento ejecutará el proyecto de reforma del barrio que recoge la sustitución del canto rodado en las vías por adoquín porque «cuenta con el visto bueno de la Consejería de Cultura». Además, la Asociación de Vecinos Cruz de Mayo, que representa a los habitantes de Bustiello, respaldó la sustitución del actual empedrado para mejorar la accesibilidad de la barriada, algo a lo que se opuso la Asociación Santa Bárbara.

Si se trata de mejorar los accesos, aunque se sacrifique patrimonio debe hacerse, no cabe duda…

(IMAGEN: parte del poblado minero de Bustiello)


40 VERTEDEROS ILEGALES ELIMINADOS

El Ayuntamiento de Mieres inició hace 8 meses una campaña de erradicación de vertederos piratas en el concejo que ha dado como resultado la eliminación de 40 de estos depósitos de basura ilegales en ese período. Fuentes municipales indicaron que la iniciativa, que partió de la concejalía de Medio Ambiente, se mantendrá durante los próximos meses. Según explicaron las fuentes municipales, en julio del pasado año, y aprovechando personal procedente de los planes de empleo, se formó una brigada, que hasta la fecha ha eliminado 40 depósitos ilegales, lo que supone una media de cinco al mes.

Es una buenísima iniciativa que ojalá siga por muchos meses…


MÁS DE 4.000 VISITAS ANUALES PARA LA CASA DURÓ

El Centro de Arte Casa Duró contabilizó un total de 4.096 visitantes en las ocho exposiciones programadas a lo largo de 2009, que suponen un incremento de las visitas del nueve por ciento respecto al año anterior.
La concejala de Cultura manifestó su satisfacción por los resultados de este centro de arte municipal, que “se ha convertido en un espacio para los artistas mierenses más reconocidos, así como para artistas de otros lugares que se sienten atraídos por este Centro y que quieren exponer con nosotros”.

Por otra parte La Casa de Cultura de Mieres acogió durante 2009 un total de 19 exposiciones, con 13.950 visitantes y el Ateneo de Turón con10 exposiciones, hubo 2.140 visitantes.

(IMAGEN: Centro de Arte Casa Duró)


OCA VENDIÓ EL 75% DE SUS PISOS

La empresa asturiana OCA, adjudicataria de cuatro parcelas en La Mayacina, vendió desde el inicio de la promoción, el pasado mes de diciembre, el 75% de las viviendas de su primera fase de 151 Viviendas de Protección Autonómica (V.P.A.) que se entregarán a finales del año 2011. De estos pisos, los más demandados hasta el momento son los de tres dormitorios, seguidos de los de dos habitaciones y situados muy por delante de los de cuatro dormitorios.

(IMAGEN: edificio en construcción en La Mayacina)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Milagros ecisten... venden el 75%... increible con esos precios y en ese entorno...
Anónimo ha dicho que…
¿ese entorno? que tiene de malo el centro de mieres al lado del nuevo parke y el nuevo ayuntamiento...
de los de los precios si te doy la razón