NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

3,2 MILLONES DE EUROS DE DEUDA

La liquidación del presupuesto de Mieres del 2009 se ha saldado con una deuda de 3.215.000 euros. Después del ejercicio, el municipio dispone de 2.530.000 euros de dinero en caja y de 17.340.000 euros pendientes de cobro. A esa cantidad hay que restarle las obligaciones de pago contraídas que suman 10.726.000 euros, un «exceso de financiación» de 11.433.792 de euros y 925.869 euros más en concepto de «saldo de dudoso cobro». Estas cifras se concretan en la deuda de 3,2 millones de euros que Mieres arrastra para el presente ejercicio, algo que para IU, la deuda constituye una demostración del «fracaso político de un Gobierno y un Alcalde sin itinerario y sin proyecto» y que para el PP surgen de «una nefasta gestión».

Más de tres millones de euros es una gran deuda para un municipio como Mieres… ¿no creen?


“LA OREJA DE VAN GOGH” EN SAN XUAN 2010

Las patronales de San Xuan 2010 mantendrán el concierto de pago en el estadio Hermanos Antuña. En este sentido, a falta de cerrar los últimos flecos del contrato, será el grupo «La Oreja de Van Gogh» quien acapare el protagonismo central de las fiestas. La cita será casi con toda seguridad el 19 de junio y la concejalía de Festejos tiene previsto reducir a la mitad, con respecto al pasado año, el coste de las entradas, que pasará de 20 a 10 euros.

El Ayuntamiento pretende que las celebraciones salgan más baratas sin que la ciudadanía perciba «un descenso de la calidad». San Xuan ofrecerá además un segundo concierto «de prestigio», aunque, como ya es habitual, se celebrará en el parque Jovellanos y será gratuito.

Esperemos que este año no se pierdan los más de veinte millones de pesetas que se perdieron en 2009 a consecuencia de traer grupos con elevado caché… (IMAGEN: el grupo en un concierto)


AUMENTA LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA EN MIERES

Mieres superó durante el pasado año en un total de 52 días los límites permitidos de contaminación atmosférica según la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies. La citada plataforma sostiene que la térmica de La Pereda es la principal causante de los problemas atmosféricos que soporta el concejo. Además, advierte de que el nueva central que está proyectada conllevaría un importante aumento de los índices de contaminación. Este ciclo combinado de gas ha recibido una fuerte contestación social, principalmente de los habitantes de las localidades más cercanas al enclave de La Pereda y de grupos ecologistas. (IMAGEN: térmica de La Pereda)


SE NEGOCIAN CURSOS AUDIOVISUALES PARA EL CAMPUS

El campus de Mieres de Barredo podría abrir la puerta audiovisual en el caso de que las conversaciones entre el productor asturiano Juan Gona y la Universidad de Oviedo lleguen a buen puerto ya que actualmente se encuentran en conversaciones para firmar un convenio por el que la productora Gona pueda impartir cursos relacionados con el mundo audiovisual en las instalaciones del campus de Mieres que tuviesen la calificación de títulos propios. Además se recogería la opción de que la productora pudiera utilizar la residencia de estudiantes de Barredo de forma ocasional para alojar a actores de fuera de la región que viniesen a trabajar en los estudios de Gona.

Todo lo que sea traer cosas al Campus viene bien ¿no?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la mayor parte de la deuda para su informacion segun un amigo mio ye el pago de gastos de los cuales se tiene subvencion ya digo planes a o e o bien fondos mineros y que se ha adelantado y todavia no hemos recibido la pasta el resto lo normal en un ayuntamiento, tampoco ye pa asustarse, esta oposicion que todo el dia grita el lobo el lobo
Anónimo ha dicho que…
¡La oreja de Van Gogh! Vamos de mal en peor:
Busta
El Sueño de Morfeo
Amaral
La Oreja de Van Gogh

¡Pal añu que vien Manolo el del bombo!
Unknown ha dicho que…
para gustos hay colores, a mi particularmente no me gusta el concierto de este año, pero bueno a otros les gustara seguro, pero yo opino que mejor nos centramos en dar algo de cova a los grupos de que realmente traen gente, os imaginais un MANOLO GARCIA en el Antuña ,aseguras fijo las 6000 0 7000 personas, yo fui a muchos conciertos de el y lleno siempre alla donde fue, y el gasto... seguro que cuesta mas traer a la oreja y a otro concierto gratis que lo que te cobre manolo garcia..

y para la Folixia en vez de traer grupos de casa dios mejor contratamos alos de casa como SPANTA LA XENTE un grupo que encanta ala gente y ye de la casa... pero bueno ..
Anónimo ha dicho que…
pero si en esta folixa van a tocar precisamente Spanta la Xente y respecto a lo de la Oeja pues para gustos colores como bien se ha dicho, yo personalmente prefiero que traigan a Amaral antes que a los Rolling Stones, otros seguro que prefieren a Marilin Manson y otros a Camilo Sexto...
Pero de ahí a decir que de mal en peor...