UN LUGAR PARA VIVIR: Piedrafita

Si la semana anterior hablábamos de LOS PONTONES, en la edición actual nos desplazamos muy poco ya que vamos a mostrar a los lectores un pueblo muy cercano: PIEDRAFITA.

PIEDRAFITA es un pueblo perteneciente a la parroquia de Santa Rosa (no confundir con otro pueblo con el mismo nombre que se encuentra en el Valle de Turón) en el que están censadas, según el datos de 2006, tan solo dos personas.

Este es un pueblo formado por aproximadamente quince viviendas, la gran parte, construcciones de tipo chalé construidas recientemente.

Si atendemos a aspectos etnográficos, PIEDRAFITA carece de hórreos o paneras, así como de lavadero, aunque sí que presenta alguna que otra casa de piedra.

Al igual que el pueblo de la semana anterior, del que dista escasos metros, este lugar tiene una buena comunicación con Mieres (línea 8 de Emutsa y paseo cercano que permite bajar andando los dos kilómetros que lo separan de la villa).

Un paseo interesante es el que recomendamos la semana pasada, que, por si alguien se lo perdió es este: hacer la llamada “pista finlandesa” desviándose a la altura de Los Pontones para subir por PIEDRAFITA y bajar a Rioturbio.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Gracias por estas imagenes, vivi en piedrafita casi toda mi infancia, en la parte de arriba eramos arriba unos 30 vecinos, 10 eramos niños, estaba todo sin asfaltar no como ahora, pero avia vida en el pueblo, ahora creo solo quedan 2 vecinos..y las casas y el horreo se calleron parte de ellas.

en fin gracias por las imagenes
Anónimo ha dicho que…
¡Ay Tino! Eso pasa en tos los pueblos, ¡el mundu rural ta en crisis!