Hace unos días me encontraba yo esperando un autobús en la parada de Caudalia. Junto a mí estaban dos mujeres ya ancianas que debatían acerca del nuevo hospital que se está construyendo en Santullano, muy cerca del centro comercial. Inevitablemente, dado que estaban a dos pasos de mí, oí su animada conversación:
MUJER 1: -Hay que ver como avanza el hospital, dentro de ná ya ta fechu…
MUJER 2: -Ya, paez mentira tovía empezaron ayer y ya tien unos cuantos pisos… La pena ye el sitiu onde lu fueron a facer…MUJER 1:- ¿Qué quies? Ye lo que hay taba mejor en un sitiu más despejau como Reicastro, esto nun ye ná guapo pa un hospital…
MUJER 2: -Ya y ta ahí encanjonau paez mentira pa los arquitectos que cogierane esti sitiu.
MUJER 1:- Yo que quies que te diga, tampoco facía mucha falta un hospital nuevu teniendo Murias como lo tenemos.
MUJER 2:-Caprichinos de los que manden…
El autobús llegó y la conversación, en cierta forma, acabó.
Lo cierto es que les doy la razón en eso de que el hospital está “encajonau”, ya que entre pisos, centro comercial, aparcamiento, residencia, mercao y demás cosas que me olvido Santullano es un barrio en lo que todo está junto.
También coincido con ellas en que Reicastro hubiera sido un buen lugar para ubicarlo, más cercano para los lenenses y alleranos y quizás tendría más zonas verdes, pero ya es tarde para pensar en otros caminos, ¿no creen?
-PLAUTO-
Comentarios
Yo también preferiria que tubiera zonas verdews y piscinas y un club de golf al lao pero hay lo que hay y como no nos pongamos a aplanar el picu polio lo veo jodido