NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

Hallado el cadáver del policía desaparecido en el Caudal
La Guardia Civil ha encontrado en el río Caudal a su paso por Soto de Ribera, a la altura del polígono de Argame, el cadáver del policía que estaba siendo buscado desde que desapareciera el pasado día 10 cuando pescaba en las inmediaciones de Baíña, en el concejo de Mieres.
El cadáver del inspector jefe Jacinto Gutiérrez, que recientemente había pasado a ser jefe de Información en segunda actividad en el Servicio de Protección a la Mujer por Malos Tratos en la Jefatura Superior de Policía de Asturias, ha sido hallado por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil sobre las cuatro menos cuarto del jueves 22 y no presentaba signos externos de violencia. Se esperan los resultados de la autopsia.

51 multas a bares en 2009 por excederse del horario permitido
IMAGEN: zona de bares en La Villa

La Policía Local de Mieres tramitó el pasado año un total 51 denuncias a establecimientos hosteleros por el incumplimiento de la normativa de horario de cierre. Este balance arroja un recuento sensiblemente inferior a los que se registraban hace apenas un lustro, con ejercicios que superaron ampliamente el centenar de denuncias. Pese a ello, las asociaciones de vecinos de la calle Covadonga y del barrio de La Villa, las zonas más afectadas por la denominada «movida» juvenil, anunciaron que están estudiando llevar al Alcalde ante los tribunales al considerar que el Ayuntamiento está mostrando una «excesiva flexibilidad» en las labores de seguimiento al funcionamiento de los locales.


Mieres tiene un alto nivel de ruido

La Coordinadora Ecologista de Asturias y la Asociación de Juristas contra el Ruido han exigido al Ayuntamiento de Mieres que "se tomen medidas para paliar el grave problema de ruido" que padece el municipio, ya que según los datos del Principado, el nivel sonoro medio diario es de 66 decibelios.
Según informan, esta cifra "supera ampliamente los valores admitidos en la legislación, que están fijados en 45 decibelios durante la noche de 22,00 a 7,00 horas y de 55 decibelios durante el día de 7,00 a 22,00 horas".
Y señalan que "65 decibelios es el nivel sonoro establecido por la Organización Mundial de la Salud como límite de tolerancia al ruido".


El Ayuntamiento se enfrentará a Eroski en los tribunales

IMAGEN: logotipo de Eroski, en Caudalia

El Ayuntamiento ha facultado a un bufete de abogados para que emprendan acciones legales contra el grupo Eroski, promotora del centro comercial de Santullano En concreto, la raíz del conflicto radica en que aún no se ha ejecutado el hotel previsto inicialmente. Este equipamiento, según el convenio, debería haber estado construido en octubre de 2007, un año después de la apertura del complejo comercial. Tras mantener a lo largo de los últimos años varios contactos con la firma vasca sin resultados, los responsables municipales se han visto abocados a iniciar un proceso judicial para «defender los intereses del municipio». El Gobierno local sostiene que la empresa, durante este tiempo, no ha mostrado «ningún tipo de interés» por el desarrollo del hotel e, incluso, no ha respondido siquiera a las últimas cartas mandadas desde el Ayuntamiento. Por su parte la constructora propietaria de los terrenos donde debería haberse construido el hotel ligado al centro comercial Caudalia sostiene que en ningún momento adquirió «compromiso alguno» con Eroski.

Lo triste es que hayan esperado tanto tiempo para demandarlos. Deberían haberlo hecho cuando llegó la fecha tope de la obra.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Triste final, pero esperado para Jacinto. Pobre.
Unknown ha dicho que…
Mi mas sentido pesame a la famili de Jacinto y a sus comapañeros.
Anónimo ha dicho que…
todos sabiamos que al final eroski no iba a construir ningun hotel, los que tenemos nos sobrapero nos hace falta algun restaurante especializado en bodas, banquetes y reuniones para mas de 100 personas, en el caudal no tenemos en el nalon hay un par de ellos hasta en esto somos los ultimos.
Anónimo ha dicho que…
¡Pa que quies un comedor pa bodes si la gente ya no se casa!