¡El Ayuntamiento está que lo tira! En las últimas semanas ha comprado un autobús para Emutsa, valorado en 260.000 eurazos que, por lo que tuve ocasión de leer, debe de ser la “crème de la crème” de los autobuses que, para que negarlo, tengo ganas de ver. Adaptado a minusválidos, con grandes espacios y más asientos que uno normal, según dicen, es una adquisición digna de aplaudir. Emutsa necesita nuevos vehículos. NUEVOS señores, no los que traen de Gijón de segunda mano y que tienen igual quince años…
La semana pasada, o hace dos, no recuerdo, se presentó un nuevo todoterreno comprado para la Policía Local, un Qashqai (no sé si se escribe así o no) que ha costado 28.000 euros. Otra compra aplaudible, tratándose de vehículos para las fuerzas del orden.
Y esta semana nuestros mandatarios nos sorprenden con la adquisición de un tractor con algo similar a un remolque para distribuir sal cuando hiela y que hace a la vez de máquina quitanieves y que ha costado al Consistorio unos 75.000 euros. También han anunciado que reforzarán los vehículos referidos a aspectos de quitanieves. Bravo. Parece que se tomaron en serio las críticas de la gente cuando un temporal de frío y nieve congeló Mieres durante tres días en enero…
En resumidas cuentas, casi 350.000 euros gastados en vehículos totalmente útiles, y me atrevería a decir, necesarios. Un acertado uso del dinero, en mi modesta opinión.
-PLAUTO-
Comentarios