ENTREVISTAS... Miguel Ángel López, secretario de Radio Ujo

Miguel Ángel López Fuentes, secretario de A.C.R. Radio Ujo

“Radio Ujo ha comenzado de cero”


-Preséntese a los lectores

Soy Miguel Ángel López Fuentes conocido en la red como “malopez” Actual secretario de A.C.R Radio Ujo, Autodidacta en todo lo relacionado con la informática y telecomunicaciones, técnico en seguridad de redes y sistemas y miembro activo de las redes sociales de twitter, partigi, flickr y mytvswhows así como escritor de su blog personal http://malopez.com y gran aficionado a la fotografía, video, música, series y películas.


-Nos hablaba en su mensaje de cambios en Radio Ujo, ¿cuáles exactamente?

Desde Hace poco Radio Ujo cuenta con una nueva directiva mucho más activa que la anterior, en el que nos estamos moviendo para que la radio vuelva a ser tan importante como antaño.

Como principal reforma a sido la restauración del local, para hacerla un poco más joven, hemos pintado todo el local, comprado micrófonos y auriculares nuevos, hemos tirado el mueble viejo. También estamos a la espera de una nueva imagen que nos identifique y así poder cerrar el mayor cambio de la radio desde su iniciación en 1987.

-¿Cuál hubiera sido el destino de Radio Ujo si no hubiera llegado este proceso de cambios?

Esta radio llevaba unos meses sin programas en directo solo reproduciendo música de continuo y esta a su vez sin cambiarla. A priori el destino de la radio era prácticamente la desaparición de la misma ya que no existía movimiento humano que le ayudase a mantenerse y mucho menos a avanzar hacia adelante.


-¿Se atreve a buscar un culpable de la situación anterior? Si es así, ¿por qué?

Hemos decidido comenzar de cero todos, los culpables de que esta asociación cultural no funcionase como tendría que hacerlo lo tendrán en su conciencia; pero nosotros somos gente que sabemos perdonar y llevar las cosas como queremos, con lo que hemos querido hacer “borrón y cuenta nueva”


-¿Qué expectativas, qué nuevos proyectos, hay para esta institución de cara a un futuro próximo?

En estos momentos estamos preparando una buena programación con los socios y buscando colaboradores para poder sacar adelante nuestro canal de radio local. Estas pasadas fiestas del pueblo celebramos una exposición pictórica del pintor local “David Vázquez” al que agradecemos mucho su desinteresada colaboración dejándonos sus cuadros y poder hacer una jornada de 3 días de puertas abiertas del local de la radio. De cara al futuro esperamos tener mas exposiciones, así como otras actividades a las que daremos mucho juego con la radio. Recuerdo que es una Asociación Cultural y Recreativa con lo que la radio nos ayuda mucho pero que tenemos mas actividades con las que podremos dar a conocer.

-¿Hay planes para que Radio Ujo se introduzca en el mundo de Internet?

En estos momentos estamos trabajando para que pronto podamos disfrutar de nuestra paqueña radio en la red de redes como es internet, ya que el paso a ser una radio digital esta mas difícil para una radio local. Esperemos que dentro de poco nos podais escuchar desde lejos y disfrutar con nosotros de Radio Ujo. Asi mismo, De momento estamos también trabajando en la web he informando de lo que estamos haciendo. http://radioujo.net nos podéis seguir.


-23 años de vida cumple Radio Ujo en breve, ¿alguna celebración prevista?

En principio no hemos previsto celebración alguna pero tampoco la descartamos…


-Nos hablaban hace unos meses de una posible “fusión” con Es Radio,( la radio de Federico Jiménez Losantos), ¿cómo se encuentra ese tema?

Radio Ujo seguirá siendo la misma nada de fusiones con ninguna empresa. Nosotros somos una Asociación NO lucrativa y por tanto Es Radio se quedara sin fusión con nosotros, ya que esa fusión hablada por la vieja directiva se a suspendido al formar la nueva directiva de Radio Ujo.

Quiero comentar también que cualquiera que quiera visitar nuestras instalaciones, está invitado para que vea con sus propios ojos los cambios que se han realizado.


*La próxima semana, en “Mieres en video” mostraremos dos vídeos realizados por Miguel Ángel en los que nos muestra el proceso de cambio dado en Radio Ujo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver cuantos años aguanta R Ujo así... Ojalá sea mucho tiempo.
Salu2
Anónimo ha dicho que…
PD Enhorabuena a el equipo del blog por retomar esta genial seccion
Anónimo ha dicho que…
Miguel Angel, una pregunta que añado yo a esta entrevista, ¿cual es la audencia de Radio Ujo? ¿Llegais a los 2 oyentes?
Unknown ha dicho que…
respuesta para anónimo de los dos oyentes: :-), bueno no tenemos constancia ya que aun no tenemos contratado el servicio de Share pero al menos tenemos mas de dos oyentes :-) las llamadas que nos hacen, visitas a la web y cada vez que nos dicen cosas en persona nos dan a conocer que tenemos un montón de oyentes para lo poco que hace que esta nueva directiva llego a coger la radio y en el estado que la cogió, sacarla a delante es un trabajo difícil pero que poniendo cariño y dedicación posiblemente llegaremos a dar de que hablar mucho.
ditae0rec-mu ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.