NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

Hasta 2013 no funcionará el nuevo ayuntamiento
IMAGEN: recreación virtual del edificio

El proyecto del nuevo ayuntamiento, con un coste estimado de 5,7 millones de euros, será financiado con fondos mineros de la anualidad 2006. El futuro equipamiento, en el mejor de los casos, no podrá entrar en servicio antes de 2013, siete años después de la firma del convenio. La construcción del futuro Ayuntamiento de la Mayacina conllevará una obra compleja debido a las características del mismo. El edificio administrativo tendrá una gran pantalla acristalada y se integrará en el futuro barrio a través de una plaza abierta que conformará un moderno edificio en forma de «L». El anteproyecto diseñado por DMG Arquitectos, con despachos en Madrid y León, recoge una edificación de 3.200 metros cuadrados, con 2.400 para uso administrativo.


Sí se podrá pedir el crédito

El Ayuntamiento de Mieres podrá pedir el crédito de 1,9 millones de euros para abordar las obras comprometidas con diferentes administraciones y organismo. Entre estos proyectos se encuentran la segunda fase de la Ciudad del Tenis de La Riquela, en el Valle de Turón, o diversas mejoras de urbanización, asfaltado, saneamiento y comunicaciones en la zona rural y el casco urbano, enmarcadas dentro del «Plan A», un convenio con Adif para mejorar los accesos a Sueros o diferentes saneamientos y abastecimientos cofinanciados junto con fondos europeos «Feder».
Ahora, la petición del préstamo solamente depende ahora de que el Gobierno del Principado de luz verde al plan de saneamiento económico a tres años que el consistorio va a tener que presentar en el plazo de tres meses. Este crédito corrió peligro hace unos días ya que una limitación del Gobierno regional impedía la concesión del mismo, limitación ya solucionada.


Hunosa invierte en una nueva nave para El Batán

IMAGEN: Lavadero de El Batán

Hunosa ha dado un paso más en la concentración de actividades en el área del Batán, en Mieres, donde ya se trata todo el carbón que producen las explotaciones de la empresa estatal minera. La compañía construirá una nueva nave en el recinto para aglutinar en ella servicios auxiliares de la actividad minera.
Hunosa ya ha adjudicado a la empresa Constructora Los Álamos la ejecución del nuevo edificio por un importe de 1,5 millones de euros. La nave se ubicará en el área del Batán más próxima a la autovía Oviedo-Campomanes, para lo que será necesario derribar viejas construcciones. En la nueva instalación se almacenarán suministros para los pozos mineros y se centralizarán servicios auxiliares que en su mayor parte estaban alojados en los talleres Santa Ana de El Entrego.


El Caudal ya está en Segunda B

IMAGEN: Recepción en el Ayuntamiento de los jugadores del Caudal el pasado miércoles

El Caudal ya es de Segunda B tras empatar el pasado domingo a un gol en su visita al Jumilla y tras el 2-0 que había logrado en la ida. El equipo de Paco se mostró muy ordenado y sólido en el terreno murciano, maniatando perfectamente a un Jumilla que salió presionante pero sin llegar a crear acciones de peligro. Además al poco de quedarse con un jugador menos por la expulsión de Toyos el Caudal se ponía por delante gracias al gol de Hermes que sellaba el ascenso, dejando la diana del empate del Jumilla en mera anécdota.

Los primeros quince minutos de encuentro fueron de dominio local, apoyados por un extraordinario ambiente de los aficionados locales en el Municipal que confiaban en la remontada.

Una muy buena defensa y el gol de Hermes lograron que el Caudal ascendiese a Segunda B. Felicidades a sus seguidores.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
vale, yo estaba en el balcón grabando el audio, si lo llego a saber te lo paso para que lo publicases en el blog.. mi equipo y yo estábamos justo donde las banderas :-) sujetando micro :-)
Anónimo ha dicho que…
Puxa el caudal!!! ánimo chavales!!!!!
pal añu que vien a primera!!!!
Anónimo ha dicho que…
Que más quisieramos que subir el añu que vien a primera!!! Igual pa dentro de unos pocos....