ENTREVISTAS... Dolores Olavarrieta, presidenta de Mierenses en el Mundo

Entrevistamos a Dolores Olavarrieta, presidenta de la asociación Mierenses en el Mundo

“Tenemos registrados unos 180 Mierenses en el Mundo”


-La primera cuestión es obligatoria, ¿cómo surge Mierenses en el Mundo?

Pues la verdad que a través de la amistad que nos une a Rosa Roces, responsable de relaciones institucionales de Langreanos en el Mundo, que es quien nos comenta cómo trabajan y lo reconfortable qué es tener noticias de aquellos que están lejos de su tierra.

..........

-La segunda también es necesaria, ¿cuántos socios tiene la asociación?

Empezamos hace un año y estamos intentando llegar a todos los puntos del mundo, de momento en nuestra web tenemos registrados unos 180 contactos

.........

-En breve se entregan los premios que, anualmente, entrega la asociación. ¿Qué se valora a la hora de elegir a los premiados (este año Luis San Narciso y Ángel Eladio Glez. Quintana)?

Hemos contado con un jurado de personalidades, tanto del mundo cultural, como empresarial y todos han destacado de Luis San Narciso su trayectoria artística, profesional y empresarial fuera de nuestra región llevando siempre el nombre de Mieres allí donde va. De Yayo se ha valorado su labor en Ruanda y Burundi durante más de 15 años, evidentemente su galardón es a la solidaridad.

.............

-El I Encuentro de Mierenses en el Mundo fue todo un éxito, y este año ya está organizado el segundo (26 de junio), ¿a qué cree que pudo deberse la afluencia de la primera edición? ¿Esperan aumentar en participantes en la segunda?

Estamos aún con el plazo de inscripción abierto y está teniendo una respuesta muy positiva, es un día festivo, donde muchos mierenses vuelven a disfrutar de las Fiestas a su tierra y les encanta la idea de poder compartir un encuentro con aquellos que hace tiempo que no ven, bailar, charlar y compartir las vivencias de cada uno, este año contamos con gente que viene de fuera de Asturias es todo un acontecimiento social.

..........

-Otro éxito fue la gala benéfica de Mierenses en el Mundo con el Padre Ángel por Haití, ¿les sorprendió la solidaridad que los mierenses mostraron con los haitianos?

La verdad que nos sorprendió la Gala en sí, el Padre Angel se puso en contacto para pedirnos que su pueblo se mostrara solidario con la tragedia de Haití, que aunque no era comparable en recaudación lo que se podría obtener en otras ciudades que quería que su ver a su gente movilizada por la solidaridad y así fue, con la colaboración totalmente desinteresada de Vintage producciones se hizo una gran gala, con las entradas agotadas, y cola en el auditorio para ver sobre el escenario a grandes grupos y solistas asturianos. La verdad que quedamos sorprendidos no solo del público asistente sino de la solidaridad de los propios artistas y de la repercusión de nuestra gala no sólo en Asturias sino también a nivel nacional pues salió en el programa de Ana Rosa Quintana de tele 5.

......

-Y ya para terminar...Una parte de nuestros seguidores la forman Mierenses en el Mundo que, hasta ahora, quizás desconocían esta asociación. ¿Qué deben hacer para formar parte de ella?

Pertenecer a Mierenses en el Mundo es gratuito, simplemente hay que enviar un mail a mierensesenelmundo@gmail.com y dejar ahí sus datos.

A partir de ese momento se les envían todas las noticias del municipio que salen en nuestra web.

http://mierensesenelmundo.portalmieres.es

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta mujer puede con todo. Presidenta de la Ucomerciantes, de Mierenses en el Mundo, dueña de un prestigioso negocio. ¡Aupa Loli!
Anónimo ha dicho que…
PD Loly ¡pa les proximes elecciones tienes que presentate!
Anónimo ha dicho que…
mi enhorabuena a luis san narciso, se lo merece.
Anónimo ha dicho que…
Igual hasta me inscribo...