LE ESCUCHAMOS: Opiniones sobre Emutsa

Emutsa ha presentado recientemente el nuevo vehículo de la flota, un autobús de 65 plazas (49 sentados, 19 de pie) que está perfectamente adaptado para personas con movilidad reducida.

Este autobús, que pueden ver en el margen, ha sido financiado a través del plan VIVE, con créditos ICO.


Esta semana les hacemos las siguientes preguntas acerca de Emutsa:

-¿Cómo calificaría la flota que posee la empresa?

-¿Cómo calificaría sus servicios?

-¿Se necesitan más líneas?



Pueden responder a estas preguntas y comentar cualquier cosa acerca del tema de tres formas:

1-Con un comentario bajo esta entrada (si no se desea dar datos, publicar bajo anónimo).

2-Con un comentario en nuestro Facebook (se publicará íntegra e inmeditamente sin dar señas del autor).

3-Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com (se publicará de igual forma que el anterior).


Este es su espacio de opinión.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Viajo bastante en EMutsa por circunstancias personales, por lo que conozco bastante su flota. La flota de Emutsa es buena a partir de un autobús que tiene matrícula de tres letras (igual tiene como diez años, a partir de ahí ya son autobuses modernos, no como los de matrícula de dos letras, como el de la foto que ya están pa poco.
Anónimo ha dicho que…
El precio del billete es adecuado para movimientos fuera del centro urbano (Mieres-Ujo, por ejemplo) pero no lo es para recorridos del tipo de Mires-Eroski que cuestan lo mismo que subir o bajar desde Urbiés.
Anónimo ha dicho que…
Y ya por último yo metería más servicios diarios a zonas como Carcarosa o Paxío donde no hay otros tipos de transporte público.
Anónimo ha dicho que…
me parece que es moderna y que cumple bastante bien con sus horarios y servicios, no obstante sigue costandonos dinero a todos los miereses .
Miguel Martínez ha dicho que…
Pues yo conozco a la perfección la flota de Emutsa. Actualmente disponen de vehículos desde el número 41 al 59 (que es el último), algunos están ya retirados.

A partir del 53, que es ese pintado con el color de la bandera de Asturias, de piso bajo, la flota es atractiva y moderna salvo los dos truños que trajeron de Gijón, el 55 y el 57.

Personalmente creo que en lugar de traer el potente autobús nuevo (que por cierto las fotos que pusistéis hace unos dias las hice yo jeje), podrían haber traido por ese precio dos urbanos más sencillos para ir quitando a los autobuses veteranos.

De todas formas, la plantilla de conductores es magnífica, los horarios se cumplen la mayoría de veces y el último vehículo que se incorporó a la flota es genial, raro para una línea como la que va a hacer, incluso diría que inadecuado, pero precioso.
Anónimo ha dicho que…
lo cierto es que la crisis afecta en todos los sitios y tambien a esta empresa de viajeros,como empresa de transportes yo diria que es una de las mejores de asturias,solo faltaria presupuesto para renovar mas flota,entonces seria perfecta,lo de la subida del billete es normal sube el gas-oil,el numero de viajeros disminuye...y ya llevaba por lo menos tres años sin subir asique yo lo veo bien, mas me duele pagar uno diez, uno quince por un simple cafe con dos gotas de leche,tambien subio la empresa fernandez y el recollo y de estos no se escucha nada.En cuanto a recortes de lineas los fines de semana espero que solo afecte al verano,se supone que en estos meses viaje menos gente. porque ya se notan ligeros retrasos de horarios e incluso se ve algun conductor con cara de agobio por llegar a la hora.yo como usuario veo profesionalidad,calidad y admiracion por esos conductores y no veo justo que por cumplir un horario puedan perder su carnet de conducir porque seguro que a 50 por hora no van.Autobus nuevo lo veo muy bonito muy bueno...miles de cosas buenas ,pero creo que de urbano tiene poco , para mi es perfecto voy en un bus nuevo,aire acondicionado,planta baja,etc...lo demas es cosa del conductor ellos sabran si es bueno o malo pero yo hubiera traido por el precio de este dos nuevos urbanos.en definitiva para mi es una empresa que poco a poco da calidad,profesionalidad,y lo mas importante servicio
David ha dicho que…
Me gustaría, más que calificar su flota, hacer antes un comentario,y es que el ayuntamiento(dueño de emutsa) pone cada año 1000000 de euros, SI SI, 166 MILLONES DE PESETINAS, nos cuesta cada año a los mierenses esta empres, y luego no hay perres claro.Es una barbaridad para un municipio con el presupuesto que tiene el de Mieress La flota parece curiosa, de hecho el último bus que compraron hace poco creo que costo sobre 40 millones de las antiguas pesetas, hala, tira que libras, el año que viene que el ayuntamiento ponga mas euros.
Respecto a los servicios que presta y las lineas, pues yo diría que hay un par de lineas con buena frecuencia (Turón, Ujo) y con viajeros claro. Y luego ya me gustaria ver la memoria de viajeros por linea. Hay lineas que tienen de media 1 o 2 pasajeros, ¿cuanto cuesta? Os voy a enviar un enlace para que veais que hay otras formas, que se pueden dar mejores servicios y bajar los costes.
http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/9374/