NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

FIMI perdió visitantes
IMAGEN: Interior del recinto ferial de Santullano.

La trigésima edición de la Feria de la Industria y la Minería de Mieres echó el cierre con una importante disminución en el número de visitantes, debido en gran medida a las inclemencias meteorológicas, que deslucieron su celebración. Así lo confirmaron tanto el teniente de alcalde de Mieres, Roberto Rodríguez, como la gerente del Consorcio de la Feria de Mieres, Carmen Argüelles, quienes señalaron que, aunque todavía no se había contabilizado el total de afluencia de público, «la lluvia hizo que se redujera la participación, sobre todo entre semana. Sin embargo, salvamos durante las jornadas del sábado y domingo, en las que el recinto ferial se llenó», apuntó Rodríguez.
Este inconveniente afectó de manera muy negativa a los expositores del exterior, tal y como aseguró el representante del Ayuntamiento de Mieres, quien explicó que «fueron los que más sufrieron los problemas con el agua. Fue un problema que no pudimos resolver, porque no controlamos el tiempo, y lo sentimos mucho por ellos».

22 personas al día cogen el tren para ir a Madrid

IMAGEN: un tren sale de la estación de Mieres Puente

El servicio de Renfe entre Asturias y Madrid genera en Mieres una media de 22 usuarios al día. Entre enero y marzo de este año un total de 2.014 viajeros utilizaran algunos de los cinco servicios de largo recorrido (Alvia) que tienen parada en la estación local, tres en dirección a la Meseta y dos de regreso a Asturias. Todos los viajeros tuvieron que sacar su billete por internet o a través de una empresa de viajes, ya que desde finales de 2008 no se ofrece la posibilidad de hacer estas operaciones en la taquilla de la estación de Mieres. Desde las agencias turísticas sostienen que esa circunstancia está «desvirtuando» las cifras de usuarios del Alvia en el municipio. En concreto, apuntan que el actual sistema de reservas impide poder elegir asiento, lo que genera que numerosos clientes se decanten por iniciar el viaje desde Oviedo, ya que de esta forma sí pueden acceder a los asientos deseados.


Seis años de cárcel por ocultar droga en los pies

IMAGEN: La calle Pablo Ruiz Picasso, lugar donde ocurrieron los hechos

Un vecino de Mieres se enfrenta a una pena de seis años de cárcel por un presunto delito de tráfico de drogas. Esta es la pena que solicita la fiscalía, además de una multa de 776 euros. En el transcurso de la operación, desarrollada en abril de 2009 se le incautaron veinticinco papelinas de heroína «destinadas al consumo de terceras personas».
El acusado fue sorprendido por los agentes, con una papelina en la mano, sobre las doce menos cuarto de la mañana del 14 de abril de 2009. Se encontraba en la calle Pablo Ruiz Picasso, una zona «en la que se reúnen los consumidores de sustancias estupefacientes para conseguir sus dosis». Al parecer, en este vial del barrio de Santa Marina el tráfico de drogas a pequeña escala es muy intenso, centralizado, según las fuentes policiales, en un conocido establecimiento hostelero en el que ya se han realizado varias redadas. Además de la citada papelina, entre los dedos de los pies se le incautaron otras cuatro bolsas, que contenía, cada una de ellas, otras cinco más pequeñas. En total, la heroína incautada arrojó un peso de 2,21 gramos y un valor en el mercado ilícito de 258,75 euros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En esa calle de santa marina se dan cita los pequeños yonkis de mieres el lugar lo sabemos todos. vergonzoso
Anónimo ha dicho que…
¿Halguien se fijo en que en la feria abía cubos para coger el agua de las goteras?
Anónimo ha dicho que…
con la que cayo hasta yo tenia cubos pa regoger las goteras, siempre hay que poner la puntilla, el trabajo desarrollado por la gente que lo organiza es muy arduo en estos tiempos ya que nadie quiere pagar para venir a ferias que lleva años en decadencia, la unica que se salva y sigue siendo lo mismo año tras año es la de gijon en la que los bares estan llenos, lo que quiere decir que nos vamos a la feria a comer y a nada mas.
Anónimo ha dicho que…
comparto opinion con el comentarista de arriba.
Anónimo ha dicho que…
a mi dame pena el dueñu del bar, que ye un bar míticu de mieres de toda la vida y antes no paraba ahí esa calaña, era un sitiu donde la juventud que salía después de cenar coincidía con los paisanos que tomaben el vino antes de ir pa casa, ,muy buen ambiente, pero de haz 5 o años pa aquí ye increible la de chusma que se junta allí.