DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Los servicios de la estación de autobuses no funcionarán hasta 2011

Hace unas semanas se publicaba en la prensa una noticia bajo el siguiente titular: “La estación no abrirá todos sus servicios hasta el próximo año”.

Casi dos años y medio después de la inauguración de la estación toca hacer balance del uso que se la está dando a las instalaciones…

-¿Deberían de haber “obligado” a todas las empresas de transporte (Emutsa, Recollo…) a utilizar la estación desde el día que se inauguró?

-Hace unos meses el PP dijo que la estación valía más como geriátrico que como estación, ¿comparte usted esa idea?

-¿Cree que hubo prisa por inaugurar las instalaciones?


Puede responder a estas preguntas y comentar todo lo que le sugiera este tema de tres formas distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, sino se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Sus opiniones son uno de nuestros pilares.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Antes de haber hecho la estación y de haber tirado unos millonucos de euros a la basura hubieran tenido que comprometer a todas las líneas de autobuses de mieres (inclusive los municipales) a que usarían la estación, como ocurre en oviedo. Lo de verla como un geriático, es algo pequeña para ello, como no quieran meter a los mayores en el parking...
Y si, hubo prisa para inaugurarla, aún no estaba lista, pero fue en 2008, y había elecciones...
Anónimo ha dicho que…
no sirve de geriatrico pero supongo que eso es una ironia porque ahora esta un servicio de atencion temprana de bebes de 0 a 4 años que lleva funcionando desde hace 4 meses, tmbien dicen que hay algo de la policia asi que al final menos estacion alli va a haber de toooo
Anónimo ha dicho que…
menuda absurdez lo del geriatrico...
Anónimo ha dicho que…
No creo que se tirase ningun millonucu, lo que se debe hacer es ponerla a funcionar, pero ya que hablamos de tirar lo mejor hubiese sido tirar al parking a todos aquellos politicos que vinieron a inaugurar una cosa a sabiendas que no iba a funcionar, eso si cerrando el parkin con llave y dandonosla a los ciudadanos, para abrir cuando ya estuviese en servicio, seguro que de esa manera todas las obras hechas en mieres estarian funcionando para bién de todos los mierenses.
Miguel Martínez ha dicho que…
La estación de autobuses de Mieres da vergüenza, para empezar ya esta mal hecha donde esta, porque es una parcela inadecuada, debería estar en la que se encuentra más cerca del Puente de Siana, de esta forma estaría en el centro y además cerca de la estación de trenes.

Por lo demás un despropósito lo mires por donde lo mires.
Anónimo ha dicho que…
y si la hubieran echo donde el puente seana la gente diria que esta lejos de la universidad...
Miguel Martínez ha dicho que…
por lo menos estaría en el centro de la ciudad ¿lejos de la universidad?, jajajajaja dices ¿nuestro campus? a si es verdad que esta lleno de gente, esa zona es primordial en Mieres y la Fernández es vital que pare en esa zona para los miles y miles de estudiantes.

Seamos serios hombre.
Anónimo ha dicho que…
Migeru, siento al leerte, que estás iluminado por la ironía, tanto como yo.
¡Qué campus tenemos! ¡Qué servicio nos da a los mierenses! ¡Qué prestaciones!
Ves…ironía pura y dura, ja, ja,ja.
El campus está mal enfocado desde el principio, es una obra faraónica, que no da ni la mitad de rendimiento que debería de dar, y por otro lado, la zona deportiva, que de verdad hace reír….o más bien llorar, a los que sufren que no haya luz, que las instalaciones estén en una condiciones de las que no merece la pena ni hablar. Además que fue segado por las mamás de niños que entrenan allí al futbol y no quieren que sus hijos se pierdan en la espesura. Y esos edificios polivalentes, que no dan ninguna ventaja a los ciudadanos.
Qué bien quedó la visita del ilustre presidente del Principado, al que pongo con letra minúscula, no por error ortográfico, sino por su magnitud como presidente,…..minúscula.
Una gestión parecida a la del centro comercial, en la que el Ayuntamiento empleó todas sus neuronas, resultado: vacio, sin tiendas, triste, sin ocio para los niños, ni para los adultos.
Lo dicho, hay que encumbrar a esas cabezas pensantes a los altares……o poner sus estatuas en las cosas que inauguran, dentro de unos años las retiramos, por eso de la memoria histórica(continuará)
Miguel Martínez ha dicho que…
Pues si, eso ye verdad. Lo del centro comercial es sencillo, ¿quien va a ir a Caudalia si no hay entretenimiento? Lo voy a explicar sencillo para que si alguien que esté en el tema lo lee, entienda porque esta siempre vacío.

Primero, la situación del mismo es lo suficientemente alejada como para tener que servirse del autobús para llegar o en su defecto el coche ya que pocos son los que van andando salvo los dias calurosos. La gente que quiere ir al cine, se ve obligada a coger el coche porque no dispone de transporte para regresar y estoy hablando de las sesiones nocturnas que siempre son las que llenan las salas. Pues bien, ya que una persona tiene que coger el coche aprovecha para irse a otro centro comercial con más prestaciones y servicios ya que de cualquiera de las maneras tiene que coger el coche. Yo mismo lo haría.

Segundo, la mayoría de personas que van a un centro comercial lo hacen para pasar la tarde, para divertirse y mirar. Aquí lo único que puedes ver es las 4 cosas que tiene Eroski y cuatro tienduchas básicas de firmas secundonas. En unos 15 minutos ya no tienes nada que hacer y si lo que te gusta es ir al cine y salir a tomar algo, más de lo mismo porque el Burger King y los dos restaurantes colindantes no brillan en exceso, eso los que no acaban quebrando.

El resto de centros comerciales de Asturias están siempre llenos de gente y no porque sean mejores que el nuestro sino porque tienen suficientes firmas comerciales para llenar sus espacios, transportes para quienes no tienen coche o en su defecto están situados en plena ciudad, vease el de Langreo.

Hablaré con los del blog para que me permitan hacer un artículo sobre el tema, ahora no quiero enrrollarme porque este hilo es para comentar otras cosas, pero lo dicho... sí, soy irónico, es lo único que me queda.
Anónimo ha dicho que…
Si en Langreo no hay centro comercial¡
Anónimo ha dicho que…
En el Valle del Nalón, más concretamente en El Entrego, está el ALCAMPO, con el hipermercado, tiendas de todas y para todas las edades, cines, bolera, restaurantes, ocio infantil y adulto, y muchiiisiiiimo mejor que el nuestro, aunque nos duela.......
Anónimo ha dicho que…
Tu lo has dicho en El Entrego, concejo de SMRA, no en Langreo haber si empezais a diferenciarnos
Anónimo ha dicho que…
QUISIERA DECIR EN CUANTO AL SITIO ME PARECE PERFECTO. LO QUE TENDRIAN QUE HACER ES OBLIGAR A TODO EL TRANSPORTE A PARAR EN LA ESTACION QUE PARA ESO ESTA,Y SOBRETODO ABRIR LAS TAQUILLASY LA CAFETERIA.YO TENGO QUE IR A MENUDO A LA ESTACION Y ES DEPRIMENTE.ESPERO QUE SE SOLUCIONE PRONTO.QUISIERA SABER TAMBIEN PORQUE MOTIVO CUANDO TENGO QUE LLEVAR Y RECOJER A MI HIJA EN EL SUPRA TENGO QUE IR A OVIEDO