CRÓNICA: Me cuesta ver algo positivo, por Antonio

Reconozco que suelo ser bastante crítico con todo lo que se hace en Mieres y que intento sacar siempre lo positivo y lo negativo de las cosas que se hacen en nuestro municipio.

Es cierto también que hay veces en las que saco más cosas malas que buenas, como lo de la visera del Puente Siana, que, aunque en mi opinión es una soberana bobada, puede favorecer a aquellos usuarios de Renfe en fríos días de invierno o lo de proyectar imágenes en Requejo, algo que sin duda alguna reportará numerosas ganancias a los hosteleros de la popular plaza.

De todas las actuaciones que se acometen en Mieres del Camín, siempre o, mejor dicho casi siempre, saco algo positivo; veo cómo pueden favorecer al ciudadano, cómo pueden favorecer al concejo en sí etc.

Dije anteriormente que casi siempre sacaba algo positivo ya que hay una cosa que han hecho a lo que no le veo nada positivo, haber si ustedes me ayudan… Hablo de la peatonalización de la calle (jón) Morcín (sí, la que está al lado del economato).

La calle (jón) Morcín era, desde tiempos inmemorables el aparcamiento para aquellos que bajamos una vez por semana a comprar al economato. Era de gran utilidad ya que, aunque no encontrases aparcamiento en la propia calle (jón) sí que podías acercar el coche para cargar las bolsas de la compra.

Las peatonalizaciones tienen, como objetivo principal, el favorecer al comercio, pero, ¿qué comercio van a favorecer en esa calle (jón)? ¿El economato de Hunosa o el bar “El Vaticano”, que son los únicos comercios de la misma?

Analicé esta actuación y, en mi opinión beneficio al ciudadano nada de nada y beneficio al comercio tampoco, ya que seguro que habrá más de algún cliente del economato que se pase al Eroski o al Dia ya que tienen parking , porque ahora ir al economato de Hunosa en coche es muy costoso... La última vez que fui tuve que dejarlo en el aparcamiento del Visiola Roldán, luego con el carro hasta el coche, dejar las bolsas, volver al economato a dejar el carro y, finalmente, volver al coche.

No sé, quizás sea que estoy obnubilado y no soy quien a ver algo positivo en esto, haber si ustedes son capaces…



-ANTONIO-

Comentarios

Miguel Martínez ha dicho que…
a mi también me cuesta ver cosas positivas. Esta calle que comentas es otra de las estupideces donde tirar el dinero. Pero bueno, hay que gastar.
Anónimo ha dicho que…
Unos millones que gastaron a lo bobo, pero que de lo malo no acabaron en el bolsillo de algun politico corrupto xD xD
Anónimo ha dicho que…
¿Quienes viven en el Vaticano?.
Anónimo ha dicho que…
En el Vaticano viven el Papa y su séquito, per aquí se refiere a un bar de la susodicha calle, el único local comercial de la misma
Anónimo ha dicho que…
Aquí vive la élite de Mieres, la UGT y el PSOE, además el del bar el Vaticano, que es de la UGT y del PSOE, eso solo merece la pena de gastar lo que sea por peatonalizar y que el negocio del camarada prospere. Si cierra el conomato, qeu cierre, que HUNOSA no necesita ya más euros, son ricos. Así que si no estáis de acuerdo vais a comprar al Eroski, que ahora queremos potenciar el Eroski, ya lo sabéis.
Anónimo ha dicho que…
todos sabemos que la calle se ha petonalizado para que el del vaticano en la orbita del psoe local pueda poner su terraza.
Anónimo ha dicho que…
Ya lo entiendo el barin al lau casa,pa tar en la terraza de chancles en verano y zapatilles en hinbiernu; cualquier dia cirren la calle pa ellos y terminen haciendo su mini urbanización particular.
Anónimo ha dicho que…
Anda caramba, así que es por eso...
Otro tema más de corrupción
Anónimo ha dicho que…
prevaricación.

(Del lat. praevaricatĭo, -ōnis).


1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

corrupción.

(Del lat. corruptĭo, -ōnis).


1. f. Acción y efecto de corromper.

2. f. Alteración o vicio en un libro o escrito.

3. f. Vicio o abuso introducido en las cosas no materiales. Corrupción de costumbres, de voces.

4. f. Der. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.

5. f. ant. diarrea.
Anónimo ha dicho que…
favorecen unicamente a los que viven en el vaticano que casi siempre encontraban la entrada de sus cocheras taponada.