Más de 250 usuarios se dieron de alta para utilizar la red inalámbrica de acceso a internet en Mieres en su primera semana de funcionamiento. Así lo confirmaron fuentes de la empresa gestora del servicio, Gowex, que explicaron que «estos parámetros responden a las expectativas creadas con la implantación de la red wi-fi en Mieres». Actualmente, y hasta finales de agosto, no es necesario registrarse como usuario para poder utilizar el servicio, ya que es gratuito durante las 24 horas del día.
A partir del 1 de septiembre, cualquier persona que quiera utilizar la red inalámbrica de conexión a internet en Mieres deberá registrarse como usuario para poder tener acceso al servicio.
Los internautas registrados tendrán dos horas diarias de acceso gratuito, y las personas que quieran adquirir más tiempo de conexión podrán hacerlo mediante bonos, que ofrecen la posibilidad de navegar un día entero por tres euros, adquirir 24 horas para repartirlas a gusto del usuario por cinco euros, contratar un mes de conexión wi-fi por 19,99 euros o contratar un año de conexión por 12,99 euros al mes.
La Xana denuncia deficiencias en la nueva perrera
La asociación protectora de animales La Xana, que se ocupa de la gestión y el mantenimiento de la perrera municipal de Mieres, ha denunciado las «múltiples deficiencias» de las nuevas instalaciones ubicadas en La Cabana. Dolores Hofmann, vicepresidenta de la protectora, señaló que la entidad ha confeccionado un informe con una «larga» lista de defectos que esperan que el Ayuntamiento tenga en cuenta.
Hofmann explicó que «hay muchos aspectos importantes que no se han tenido en cuenta a la hora de hacer la perrera, lo que imposibilitará trabajar en condiciones favorables». Además, la vicepresidenta señaló que «nadie nos pidió nuestra opinión sobre el proyecto».
Entre las deficiencias, Hofmann señala que la nueva perrera «tiene un fallo en el cierre perimetral, ya que dada su altura cualquier perro puede saltar el cercado y escapar». Además, la presidenta de La Xana apunta que «el emplazamiento es totalmente erróneo. Está muy lejos del caso urbano de Mieres y eso dificulta que la gente se desplace hasta allí para las adopciones». La climatología, según Hofmann, también va a suponer un problema, sobre todo en invierno, porque «dada su ubicación en el monte habrá días en los que la nieve impedirá acceder a las instalaciones, por no decir lo que supone para los animales la exposición a esas inclemencias, ya que no tienen donde guarecerse». En cuanto a los espacios para gatos que se han instalado, la presidenta de la protectora señala que «no son gateras, sino jaulas mínimas. Parecen cabinas telefónicas».
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente de Mieres, Susana Fernández, alegando que «son sólo opiniones», aunque admite que la instalación «puede necesitar algún retoque». No obstante la edil afirmó que las nueva perrera «va a mejorar con creces las posibilidades del anterior depósito, con lo que el servicio mejorará».
En septiembre ya habrá fondos para el centro de empresas
IMAGEN: Así quedará el centro de empresas de Fábrica Mieres una vez finalizada la obra.
El Ayuntamiento de Mieres dispondrá el próximo mes de los fondos necesarios para abordar el nuevo centro de empresas del polígono industrial de Fábrica de Mieres.
La inversión, estimada en 1,3 millones de euros, llegará gracias al convenio del Plan de la Minería que firmarán en septiembre el Principado de Asturias y el Ministerio de Industria.
Una vez que obtenga la financiación para el centro de empresas, el Consistorio comenzará a trabajar en los contenidos de la actuación, así como en el modelo de gestión del futuro equipamiento. Luis María García destacó que el principal objetivo de estas nuevas instalaciones es «dar respuesta a las necesidades de los empresarios asentados en el polígono industrial de Fábrica de Mieres, así como a los emprendedores».
Actualmente ya existe un centro de empresas, gestionado por Sodeco, en el polígono de Vega de Arriba.
Comentarios
Ahora en serio, una gran actuación pa los empresarios y emprendedores de esa zona, aunque algo peque comparau con el de Vega de Arriba
No el comentario está dónde tiene que estar porque más que nada es una reflexión y yo ni soi politico, ni se de ello, solo un ciudadano de mieres, de toda la vida, que ve las cosas como muchos de los mierense las vemos sin pasión o afinidad por partido politico alguno.
A ver si la gente aprende y tiene los huevos y la moral de los no adscritos