Mieres tiene una nueva plataforma de apoyo a la huelga general. El colectivo está compuesto por una docena de asociaciones y colectivos culturales, políticos y sindicales que consideran «fundamental» apoyar todas las movilizaciones previstas para el próximo 29 de septiembre.
La plataforma está integrada por
Aplazada de forma indefinida la peatonalización de
Al igual que ya ocurriera con la calle Numa Guilhou, donde también se actuó en aceras y capa de rodadura, Manuel Llaneza ha salido del proyecto inicial del equipo de Gobierno para pavimentar el eje central del casco urbano, que recogía la semipeatonalización de la calle entre la glorieta del Vasco y el cruce con Escuela de Capataces. El propio Alcalde de Mieres, Luis María García, confirmó hace unos meses que «hasta que no dispongamos de alguno de los aparcamientos subterráneos, no vamos a peatonalizar más calles».
La obra de la calle Manuel Llaneza fue adjudicada a la empresa Construcciones Cibuyo SL. Según explicó el edil de Obras, Manuel Antonio García Villazón, se trata de una actuación que consiste «en la colocación de nuevas baldosas de terrazo, contribuyendo a mejorar la principal arteria de la ciudad», argumentó el concejal.
El Centro Deportivo de Alto Rendimiento vuelve a suscitar polémica
-
El presidente de la junta gestora del PP de Mieres, Carlos Galcerán, puso ayer encima de la mesa una solución para desbloquear el Centro de Alto Rendimiento Deportivo para el que Mieres tiene adjudicados dos millones de euros, Galcerán indicó que «para la puesta en marcha de un complejo de este tipo es necesario cumplir una serie de requisitos, que con las instalaciones del campus de Mieres y la colaboración del Principado se superarían». En este sentido, apuntó que la normativa que rigen los CEAR exige una residencia para los deportistas, un área destinada a la investigación deportiva, instalaciones deportivas específicas y un servicio médico-deportivo.
Por su parte tanto el equipo de Gobierno de Mieres (PSOE), como el principal partido de la oposición en Mieres y principal impulsor del proyecto (IU), han descartado la idea de los populares por considerarla inválida e insuficiente.
Luis María García, valoró ayer «las intenciones, que no dudo que hayan sido buenas» del PP, aunque aseguró que, «en los Presupuestos Generales del Estado, tenemos una partida de dos millones de euros consignada para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), y no para lo que proponen desde el PP, que es otra instalación de menor envergadura y diferente a lo que se nos ha concedido». El Alcalde aseguró que si lo que «subyace de esta propuesta es hacer otra cosa distinta a lo que se plantea desde un principio, habría que estudiarlo, pero sin que tenga que ver con la partida de los presupuestos generales del Estado».
Más duro fue Luis Álvarez Payo, quien aseguró que «lo que propuso ayer Galcerán es de ir de listo de la clase, y antes tendría que estudiar un poco para ver lo que propone». En este sentido, Payo aseguró que lo que Mieres necesita y para lo que tiene concedido el dinero es «un CARD, un tipo de instalación de la cual en España solamente hay tres -San Cugat, Madrid y Sierra Nevada-, y no un CEAR, que sería un complejo mucho más pequeño y que no tendría ni la misma repercusión ni los mismos beneficios que el CARD».
La estación de autobuses no interesa a las empresas
-
Ninguna empresa se ha interesado por gestionar la estación de autobuses de Mieres. Al menos este es el resultado del concurso iniciado hace un mes por el Consorcio de Transportes de Asturias para hacerse con las riendas de esta infraestructura, que se cerró a principios de semana sin haberse presentado ninguna oferta empresarial.
Desde el CTA confirmaron que la licitación había quedado desierta, lo que obligará a iniciar un nuevo proceso de adjudicación, si bien intentarán agilizarlo para que la estación de autobuses pueda ofrecer todos sus servicios lo antes posible. Así, el CTA pretende realizar un nuevo proceso, «pero no desde cero, sino teniendo en cuenta parte del trabajo ya realizado, siempre dentro de lo que nos permite la legalidad», afirmaron fuentes de la entidad.
En principio, el Consorcio fijó un canon mínimo de explotación de 18.000 euros anuales más el IVA e incluía la gestión de las oficinas, taquillas, parking subterráneo de 127 plazas, locales comerciales y la cafetería. Todo con un plazo de concesión de diez años.
Comentarios
El problema es que ha salido todo para explotación en conjunto y entonces es cuando no interesa porque si bien el parking puede ser rentable, los locales comerciales en la actual situación de crisis no tienen viabilidad y la cafeteria de momento lo mas seguro que tampoco...
Eso no quita para que la estación de autobuses fuera una infraestructura neceasaria (pola de Lena la tiene, Cangas del Narcea la tiene, Pola de Siero la tienen, cualquier ciudad moderna la tiene) y si no preguntale a cualquier vecino de la calle 12 de Otubre lo que tenia que aguantar todos los días gracias a la Fernandez , pero claro los 4 de siempre que nunca sufrieron tener autobuses debajo de tu casa de 6:30 a 10:30 con los motores prendidos haciendo ruido y echando mierda todo el año, por no hablar de los atascos que se montaban, que vais a decir...
Los pocos alsas que paran lo hacen unicamente como parada de ruta de larga distancia y NADIE en su sano juicio se haría cargo de una cafeteria o un negocio que esta sentenciado a muerte ya que por ahi no pasa ni un gato abandonao.
Opino como el de más arriba, la estación de autobuses no tenía que haberse construido AHÍ, bien es verdad que yo estoy a favor de que existiera un lugar donde los autobuses parasen como (efectivamente), otras ciudades disponen... Pero coño, en otras ciudades hay movimiento de autobuses y cosas para hacer, en la zona donde esta situada esta ye mejor que tengas un buen calzao pa andar el cachó enorme que hay pa llegar al centro.
Yo siempre lo dije, pero hay gente que no le gusta que comente cosas aquí asi que intentaré ser moderado, para mi la estación tendría que estar en la parcela cercana al puente Siana.
En cuanto a la peatonalización, ya lo dije en su momento, otra pijada. No creo que sea necesario peatonalizar esa calle.
Un saludo
Ciudadanu
Lo de centro de alto rendimiento no deja de ser una paja mental de Payo, el PP, y la federacion de vecinos.