DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Opinemos sobre las asociaciones de vecinos

La semana pasada varios lectores nos pidieron a través de sus comentarios un debate sobre la Federación de Vecinos. Como una de nuestras máximas es atender a las peticiones de los lectores esta semana les proponemos el “Debate en tres preguntas” que nos habían solicitado.

.-

-Valore la función de la Federación de Vecinos dentro del municipio y sus actuaciones e ideas

.

-En su opinión, ¿existe partidismo en esta Federación?

-

-Valore otras asociaciones de vecinos que conozca.

.

Pueden responder a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, sino se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta apoyarnos en sus comentarios a la hora de proponerles debates.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La de Cenera la mejor de la cuenca dirigida por un tal Pepin.
Anónimo ha dicho que…
¿partIUdIUsmo NOOO que va por que lo decIUs??
Anónimo ha dicho que…
Jaja qe irónico el de arriba. Yo tampoco creo que exista partIUdIUsmo en la federación y que es una mera casualidad que su presidente sea hermano del presidente de IU en Mieres y siempre estén tan unidos en todas las decisiones y planes que presentan.
Anónimo ha dicho que…
Si yo tambien creo que es una coincidencia...
Anónimo ha dicho que…
el de arriba ye un cachondu, quizas sea de les asociaciones más partidistas, mi pregunta ye ¿existe alguna que sea normal, es decir que no esté politizada?
Refente a la federació yo creo que sobren les palabres, ésta más que llamase "federacion de vecinos" podien habela bautizado como "federación familiar"

ciudadanu
Anónimo ha dicho que…
A CIUDADANU: Si admites que todas están politizadas das por sentado que la tuya también......¿O no?
Anónimo ha dicho que…
Las asociaciones de vecinos y por consiguiente (coime, parezco Felipe González) la federación, desde que yo recuerdo, siempre estuvieron politizadas. Esto es así porque los partidos políticos también les interesa tenerlas controladas. Curiosamente, en gran medida, ese control lo ejercen grupos y personas con aspiraciones en la política donde aquí encuentran su pequeña parcela de "poder". Grupos políticos minoritarios y en algunos casos en decadencia y personas en muchos casos incapaces de llegar muy lejos pero que con cargos en estas asociaciones se sienten realizados. Me recuerdan a una serie de televisión (aquí no hay quien viva) donde el presidente de una comunidad de vecinos se cree que ocupa un cargo de gran relevancia política, vamos que se cree el presidente de la nación. Solo les falta hacer discursitos (me imagino que también los harán) en los que empiecen diciendo; "Queridos convecinos, me llena de orgullo y satisfacción como presidente de esta nuestra asociación..........bla.......bla........bla. Me consta que esta no es la tónica general y que en estas asociaciones hay gente con verdadero inquietud en hacer cosas por sus vecinos y sin ningún interés partidista pero desgraciadamente acaban siendo ninguneados y desplazados por los "quiero y no puedo" y por las formaciones que los respaldan para utilizarlas como altavoz de sus ideologías (en algunos casos caducas y rancias) y no para el fin que fueron creadas.
DIOGENES
Anónimo ha dicho que…
también, también, pero ¿que no está?

ciudadanu
Anónimo ha dicho que…
ye lamentable, como se vende la gente, claro que hasta aquí ya se encargen los del gobiernu, de que al frente de dichas asociaciones ten gente mansa.

ciudadanu
Marisa ha dicho que…
¡Qué guapo ye el ver que gracies a un sitiu como esti va a formase una amistad! Si señor, da gusto, ojalá no sea la única. Yo estuve buscando el comentario del que habla Diógenes y creo haberlo encontrado ¿hace referncia a una reunión de lectores no? Si es así, contad conmigo para ella. Yo no creo que se pierda el encanto bueno a no ser que descubramos que Loly ye en realidad el Alcalde y Ciudadanu ye Payo que entonces si que daría un poco de corte...
Lo dicho, si hay reunión avisai que yo voy y felicidades al blog por haber creado una amistad.
Anónimo ha dicho que…
Marisa, aun me estoy riendo con tu comentario.
Si Loly fuera el Alcalde y Ciudadanu fuera Payo, estoy convencido que no lo son, no daría corte verlos, seria todo un espectáculo y pagaría por ello.
¿Te imaginas al Alcalde con tacones y peluca del brazo de Payo que no se ríe ni haciendole cosquillas? ¡¡Vaya parejita!!
DIOGENES
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, veras cuando descubras que yo en realidad soy Diana y estoy pulsando la opinión de mis futuros vasallos
DIA.......digo DIOGENES
Anónimo ha dicho que…
Cada vez menos asociaciones de vecinos del concejo pertenecen a la federación, precisamente por el partidismo de los Payos. O lo que es lo mismo poruqe está en manos de IU y la aprovechan para hacer política y no trabajo por los vecinos. Pero claro los hermanísimos es lo que tienen, primero la familia como D. Corleone, y luego lo que sobre también para la familia, eso es la filosofía de IU (Izquierda Hundida, huy perdón que hundida lleva "H" y la IU de los Payo no).
Anónimo ha dicho que…
No, no me molesto nada Diogenes y estoy totalmente de acuerdo en tus manifestaciones, pero ocurre que en ocasiones(con demasiadas frecuencia) nos dejamos influenciar por lo que comenten terceras personas.Lo dicho en nada me has molestado y totamente de acuerdo.Un saludo.

ciudadanu
Anónimo ha dicho que…
Marisa nun soy ni Payo, ni el Alcalde, si no un mierense como cualqueira de los que estamos en este blog hartos un poquito de ver siempre a los mismos eregirse en salvadores de esta villa nuestra, que parece que solo es de ellos.
Nun soy Payo porque con tu ocurrencia y la de Diogenes ya me escojono. Pero nun olvideis que esos dos ya tuvieron casaos y cuentobos una cosa cuando se produjo el divorciu el alcalde nun queria, decia tar muy enamorau y separose por terceres persones, vamos eso dijo él.Y voy decir una groseria nun veo al alcalde que tacones y con peluca, pero como Payo sei ocurra disfrazase así ya pue tener cuidau.

ciudadanu
Anónimo ha dicho que…
¿Qué sería de una asociación sin partidizar? Lo mismo que un pan sin miga.
Anónimo ha dicho que…
Marisa, yo creo que los ciudadanos tenemos que empezar a tomas cartes en el asuntu, porque tamos dejandolo too pasar y luego nun va ver solución.
Ye bueno que blog como esti nos hagan reflexionar o comentar y que atraves de él sepa que tamos gente mucha diria yo que nun solo tamos dispuestos a charrar y a conocemos, si no a ir un poco más allá, apuntas a reuniones de lectores, porque no ye buena idea, de ahí podrien levantase voces discordante con los poderes establecidos, gentes con idees, que nun se dejen mangonear, que escuchen,pero que tabién sin temores dicen lo que piensen y too por una causa nuestru Mieres.
Asociaciones, federaciones, patronatos, medios de comunicación locales y no tan locales como LNE y algunos de sus redactores en esta cuenca, etc; en definitiva un gran caldo de cultivo para poder desarrollarnos como ese club de lectores incontrolables(pa los que gobiernen)de esti blog.Un saludo.

ciudadanu
Anónimo ha dicho que…
Mieres está muerto, ahora no hay quien lo levante ya, es demasiado tarde por desgracia. Lo mejor es poner tierra de por medio, hay buenas carreteras y mejores prejubilaciones, así que no seais tontos y a largarse. El que lo tumbó que lo levante, que esto no tiene remedio. Ni le PSOE, ni la IU, ni por supuesto el PP. Habría que hacer una candidatura de mierenses, independientes, que vengan a trabajar por y para mieres y no con cliches partidistas y partidarios. Sería la única formula, pero eso no se yo si habrá gente que quiera hacer este esfuerzo por nosotros y sobre todo, no se yo si el pueblo aborregado y demasiado complaciente estaría dispuesto a votar en conciencia y para sacar Mieres de la crisis de los partidos oficiales.
Anónimo ha dicho que…
Hay asociaciones de vecinos que son un ejemplo para todos nosotros, no están politizadas en absoluto y la gente que en ellas convive son honestos y trabajadores. Son los que hacen recuperar la ilusión en el género humano. Buen ejemplo es la de Figaredo.Hay muchas más.

Pocas son las politizadas. Pero también las hay, como la de Santa Cruz de Mieres.

Flaco favor hacen a los vecinos y al pueblo los que politizan las asociaciones de vecinos. Pero claro, hay gente que si las politiza y utiliza para medrar y pegar el salto a la política.
Anónimo ha dicho que…
todas estan controladas por el psoe, si no que se lo digan a los vecinos del cuartel de la g civil y a los de la subestacion de santamarina y hacen de bomberos de luis maria en el Ayuntamiento, por decir esto no creo que sea ofender a nadie, y payo ta pa morder cuando los amos de mieres y den permisu, y na mas. a ver si esti comentario me lo publicais que paez esto la nueva españa publicais lo que quereis